Nacional de ajedrez (m), hoy FM Liordis Quesada vs GM Yusnel Bacallao


Foto: Internet

Tras el descanso general de este domingo hoy volverán las acciones a los tableros en el Campeonato Nacional de ajedrez (m) que se celebra en la ciudad de Santa Clara con la disputa de la oncena ronda que reserva para el MF santiaguero Liordis Quesada (2415) una partida exigente al enfrentar al GM matancero Yusnel Bacallao (2526), quien suma 5,5 puntos al igual que el MF Leandro Guerra (2352) e integran la dupla de seguidores más cercanos a los punteros de la competencia:
el campeón defensor GM Isam Ortíz (2601), dueño de 6,5 unidades y los también GM Yuri González (2549) y Aramís Álvarez (2482) que acumulan 6 puntos.

El holguinero Isam Ortiz se colocó en una ventajosa posición para mantener la corona que ostenta actualmente al doblegar en la jornada sabatina al hasta entonces líder del certamen, GM habanero Yuri González, cuando la competencia transita por la recta final.

Liordis, por su parte, derrotó al MF Eduardo Méndez (HAB-2338) y elevó su total a 5 puntos, la misma cantidad que el MI habanero Carlos Hevia (2524).

En los siguientes escaños se ordenan el MF local Yasser Quesada (2486) 4.5; el Mi Mariano Ortega (2460) 4; los MI Alexei Fernández (2457) y Roberto García (2418) 3.5; el MI Diasmany Otero (2510) 3 y MF Eduardo Méndez 2.

El pareo de hoy es este: Aramís-Yuri, Hevia-Guerra, Bacallao-Liordis, Yasser-García, Ortega-Otero y Méndez-Alexei. Descansa Isam Ortiz.

Les recuerdo que el vencedor garantizará un puesto en el equipo que asistirá a la próxima Olimpiada Mundial del juego ciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.