Nacional de ajedrez (f), Maritza Arribas en cuarteto de vanguardia


Foto: Internet

La Gran Maestra Maritza Arribas (Elo 2309),diez veces titular nacional y monarca vigente, es una de las cuatro jugadoras que marcan la pauta en la fase final del Campeonato Nacional (f) de ajedrez que comenzó el pasado miércoles en la ciudad de Pinar del Río con el concurso de doce jugadoras previamente clasificadas entre las cuales también figura otra indómita, la WGM Oleiny Linares (2334).


Comparten el liderazgo junto a Maritza, todas con acumulado de 1,5 puntos, las también WGM Lisandra Ordaz (PRI), Yanira Vigoa (MTZ) y Yaniet Marrero (LTU).

La reina del ajedrez femenino cubano había debutado con triunfo a costa de la WIM holguinera Lisandra Llaudy (2260) en la fecha inaugural y ayer pactó tablas con la WIM Yuleisy Hernández (HAB).

Por su parte Oleiny Linares, quien tuvo que conformarse con un empate ante la WFM camagüeyana Tania Miranda (2202) en la primera jornada, este jueves volvió a quedar por debajo de lo esperado frente a MF habanera Wendy Romero (2101) y atesora 1 punto de 2 posibles, pese a la inferior calificación de sus oponentes en las dos primeras rondas.

Detrás de la cuarteta de la vanguardia hay un pelotón de cinco jugadoras que totalizan 1 punto, son ellas: la WIM holguinera Lisandra LLaudy (2260), la WGM Oleiny Linares, la WIM pinareña Yerisbel Miranda (2228), la WFM habanera Wendy Romero y la WGM granmense Sulennis Piña (2279).

Con apenas media unidad acumulada marchan la WIM habanera Yuleisi Hernández (2227) y la WFM camagüeyana Tania Miranda (2202).

La posición más rezagada en poder de la WIM villaclareña Yuleikys Fleites (2225), quien ha sufrido par de derrotas.

El pareo de la tercera ronda a jugarse hoy es el siguiente: Maritza-Yerisbel, Ordaz-Wendy, Tania-Yanira, Yuleikis-Yuleisy, Sulennis-Llaudy y Oleiny-Yaniet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.