Nacional de ajedrez (m), Liordis triunfó en penúltima ronda


Foto: Internet

Con un triunfo costa del MI habanero Carlos Hevia en la penúltima ronda de la final del Campeonato Nacional de ajedrez, rama varonil, que culminará hoy en Santa Clara el MF Liordis Quesada elevó su acumulado a 6,5 puntos y se reafirmó entre los jugadores mejor posicionados del certamen que lidera en solitario el campeón defensor, GM holguinero Isam Ortiz,
vencedor de su homólogo villaclareño Aramís Álvarez y dueño de 7,5 unidades.

El sub-liderazgo está en poder del GM habanero Yuri González, quien sólo pudo llegar a unas tablas ante el MI camagüeyano Mariano Ortega y ahora totaliza 7 puntos.

Aramís, por su parte, quedó definitivamente con 6,5 unidades, pues tendrá que acogerse al descanso en la ronda conclusiva de hoy.

El otro jugador que también llegó a la cota de 6,5 rayitas es el MF villaclareño Yasser Quesada, tras apuntarse el triunfo sobre su comprovinciano MI Diasmany Otero.

A continuación se ubican el MF granmense Leandro Guerra y el GM matancero Yusnel Bacallao, ambos conn 6 puntos; MI Carlos Hevia 5,5, MI Mariano Ortega 5, los MI habaneros Alexei Fernández y Roberto García, ambos con 4,5; Diasmany Otero 3,5 y cierra la tabla el MF habanero Eduardo Méndez.

Hoy en la jornada del adiós estarán tablero por medio Ortega-Isam, Yasser-Yuri, Guerra-Liordis, Hevia-Alexei, Bacallao-García y Méndez-Otero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.