Nacional (f) ajedrez, Maritza y Oleiny por la puerta estrecha


Foto: Internet

La jornada del martes en la fase final del Campeonato Nacional (f) de ajedrez reservó sendos tropiezos a las dos jugadoras santiagueras que intervienen en la lid y una de ellas, la campeona WGM Maritza Arribas, fue despojada del primer lugar que ostentaba y que ahora está en poder de su homóloga tunera Yaniet Marrero.


Maritza fue víctima de una zancadilla de la WGM granmense Sulennis Piña, quien en posesión de piezas blancas condujo la partida por el cauce de una defensa Francesa que le reportó el punto tras cumplirse 31 movimientos.

Este desenlace se combinó con la victoria lograda por Yaniet en su cotejo con la  WMI Yuleisy Hernández (HAB), definido en 66 lances de una defensa Siciliana, y de ese modo Yaniet se instaló en la cumbre con 5 unidades, media raya por delante de un pelotón de cuatro jugadoras integrado por Maritza Arribas, Sulennis Piña, la WIM Yerisbel Miranda y la WGM Lisandra Ordaz.

La WGM Oleiny Linares fue la otra santiaguera contrariada en la ronda al sufrir el percance a manos de la Miranda en 59 movimientos de una apertura Inglesa, por lo que no pudo mejorar su acumulado de 4 puntos; el mismo que atesora la WGM Yanira Vigoa (MTZ)..

En la parte inferior de la tabla figuran: la WIMI Lisandra LLaudy (HOL) 3  /  WGM Yuleisy Hernández (LHA) y WFM Tania Miranda (CMG) 2,5  /  WIM Yuleikis Fleites (VCL) y WFM Wendy Romero (LHA) 1,5.

La ronda de hoy fija los siguientes duelos:  Yerisbel-Yaniet / Yuleikis-Sulennis / Maritza-Tania / Ordaz-Oleiny, Yuleisy-Yanira y Wendy-Llaudy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.