Nacional (f) de ajedrez, la paridad dominó la escena

Foto: Internet

Cinco de las seis partidas disputadas este lunes en el marco de la fase final del Campeonato Nacional (f) de ajedrez finalizaron en tablas y ello se tradujo en muy ligeros cambios en la tabla general de posiciones del certamen que sigue dominado por la WGM santiaguera Maritza Arribas, protagonista de una de las igualadas y dueña ahora de 4,5 puntos acumulados.


Maritza rubricó el armisticio con la WIM vilaclareña Yuleikis Fleites al término de 36 lances de una apertura Reti, cotejo en el que la indómita condujo las piezas blancas.

Las más cercanas seguidoras de la campeona vigente son las también WGM Yaniet Marrero (LTU) y Oleiny Linares (SCU) quienes suscribieron sendas divisiones del punto con las WIM Yuleisy Hernández (HAB) y Lisandra LLaudy (HOL), respectivamente y ahora acumulan 4 puntos.

Oleiny apenas necesitó diez movidas de una Defensa Escandinava para decretar el cese al fuego en tanto Yaniet perseveró un poco más en la búsqueda de la victoria antes de llegar a la igualdad definitiva que se consagró tras 41 movidas de una defensa Eslava.

La nota distintiva de la fecha fue el triunfo de la WGM Yanira Vigoa (MTZ) sobre la WFM Wendy Romero (HAB), única partida que desembocó en la caída del rey.

Yanira atesora 3,5 y se unió a a otras tres jugadoras que comparten ese total, son ellas: la WIM Yerisbel Miranda (PRI) y las WGM Lisandra Ordaz (PRI) y Sulennis Piña (GRA).

En la parte inferior de la tabla de posiciones se hallan la WFM Tania Miranda (CMG), las WIM Lisandra LLaudy (HOL) y Yuleisy Hernández (HAB), todas con 2,5 puntos; así como la WFM Wendy Romero y la WIM Yuleikis Fleites (VCL), ambas con 1 punto.

La ronda pactada para hoy martes colocará tablero por medio a Sulennis-Maritza, Oleiny-Yerisbel, Yaniet-Yuleisy, Yanira-Llaudy, Tania-Ordaz y Yuleikis-Wendy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.