Nacional (f) de ajedrez, Maritza firme en resultado previsible


Foto: Internet

La WGM Maritza Arribas hizo valer su claro favoritismo ante la MF habanera Wendy Romero y se anexó su tercera victoria en la fase final de Campeonato Nacional (f) de ajedrez que se juega en Pinar del Río, tras cumplir 40 lances de una partida que discurrió por la senda de defensa Siciliana y en la cual la santiaguera condujo las piezas blancas.


Con este nuevo desenlace la actual reina del ajedrez femenino cubano elevó su acumulado a 4 puntos de 5 posibles y se reafirmó en la posición de vanguardia del certamen.

Por su parte la otra indómita participante en la lid, WGM Oleiny Linares, conquistó un triunfo significativo (también con blancas) ante la peligrosa WIM holguinera Lisandra Llaudy en 60 movidas de una apertura Inglesa y llegó a 3,5 puntos que la mantienen en la segunda casilla del evento junto a otra triunfadora de la jornada, la WGM tunera Yaniet Marrero, quien dispuso de su homóloga matancera Yanira Vigoa.

La tabla de posiciones luego de cinco jornadas se completa así: WIM Yerisbel Miranda (Pinar del Río), WGM Sulennis Piña (GRA) y WGM Lisandra Ordaz (PRI), todas con 3 puntos / WFM Tania Miranda (CMG), WIM Lisandra Llaudy (Hol) y WIM Yuleisy Hernández (LHA),todas con 2 puntos / WGM Yanira Vigoa (MTZ) 2,5 / WFM Wendy Romero (LHA) 1 / WIM Yuleikys Fleites (VCL) 0.5.

Hoy se disputará la sexta ronda con el siguiente pareo: Maritza-Yuleikis, Yuleisy-Oleiny, Llaudy-Yaniet, Ordaz-Sulennis, Yerisbel-Tania y Wendy-Yanira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.