Nacional (f) de ajedrez, Maritza se adueñó de la cima


Foto: Raúl Pupo

La WGM santiaguera Maritza Arribas -campeona exponente- derrotó con piezas negras a su homóloga pinareña Lisandra Ordaz tras 39 lances de partida que siguió el cauce de la apertura Ortodoxa y que llegó a ese desenlace favorecida por las presiones con el tiempo que gravaron a su oponente.


El resultado le permitió asumir este sábado la condición de líder en solitario de la fase final del Campeonato Nacional (f) de ajedrez con escenario en la occidental ciudad de Pinar del Río.

Ahora la indómita elevó su acumulado a 3 puntos de 4 posibles y ostenta media unidad de ventaja sobre un nutrido pelotón integrado por seis jugadoras, son estas: la propia Lisandra Ordaz, las también WGM Yaniet Marrero (LTU), Yanira Vigoa (MTZ), Oleiny Linares (SCU) y Sulennis Piña (GRA); así como la WIM Yerisbel Miranda (PRI).

La también santiaguera Oleiny Linares dividió con Yanira Vigoa y ambas suman 2,5 puntos y forman parte del citado grupo de seis competidoras que asedian la cima.

En el siguiente peldaño figuran las WIM Yuleisi Hernández (LHA) y Lisandra LLaudy (HOL), seguidas por las WFM Wendy Romero (LHA) y Tania Miranda (CMG), ambas con 1 punto.

En la posición más rezagada, sin haber logrado siquiera medio punto, está la WIM villaclareña Yuleikys Fleites, en medio de una palidísima actuación.

Pareo de hoy: Maritza-Wendy, Yuleikis-Ordaz, Yerisbel-Sulennis, Tania-Yuleisy, Oleiny-Llaudy y Yaniet-Yanira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.