Nacional (f) de ajedrez, sube y baja en la cumbre


La WIM pinareña Lisandra Ordaz desplazó a la WGM tunera Yaniet Marrero del primer lugar de la fase final del Campeonato Nacional (f) de ajedrez que se juega en el salón de protocolo del estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas,
al derrotarla en partida correspondiente a la octava ronda del certamen y que finalizó tras 45 movidas de una apertura Ruy López en la que la ganadora condujo las piezas oscuras.

Con este desenlace Lisandra quedó dueña del sitial más alto con acumulado de 6,5 puntos de 9 posibles y hoy tendrá que vérselas con la WGM matancera Yanira Vigoa, en la penúltima fecha de la competición.

Las más cercanas aspirantes al cetro son la propia Marrero, la actual reina del ajedrez cubano, WGM santiaguera Maritza Arribas y la también WGM Sulennis Piña (GRA), todas ubicadas a sólo medio punto de la vanguardista.

Maritza que en la octava ronda se había anexado el punto ante la WFM camagüeyana Tania Miranda, este jueves pactó tablas con su comprovinciana WGM Oleiny Linares en solamente 22 lances de una apertura Inglesa.

Por su parte Sulennis llegó igualmente a la paridad con la WFM habanera Wenddy Romero.

Oleiny el miércoles había caído frente a Lisandra Ordaz.

Detrás de este grupo de avanzada el ordenamiento es así: Yanira Vigoa 5,5 / Yerisbel Miranda y Oleiny Linares 4,5 / Yuleisy Hernández 4 / Lisandra Llaudy y Tania Miranda 3,5 / Wendy Romero 2 / Yuleikis Fleites 1,5.

El pareo de la décima ronda, a disputarse hoy, es este: Ordaz-Yanira, Maritza-Yaniet, Sulennis-Tania, Yuleikis-Oleiny, Yerisbel-Llaudy y Wendy-Yuleisy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.