Fútbol escolar santiaguero se alista para Camagüey

Lic. David Díaz Fonseca, asistente.

La fase final del Campeonato Nacional de fútbol, categoría 13-15 años, tendrá lugar en Camagüey a partir del próximo día 12 del presente mes con el concurso de los seis equipos clasificados, a saber: La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Las Tunas, Santiago de Cuba y el representativo de la sede.

Un total de 18 jugadores conforman la nómina del seleccionado que defenderá los colores de nuestra provincia, desglosados en 2 porteros. 6 defensas, 5 mediocampistas, 3 delanteros y 2 jugadores con funciones polivalentes.


La mayoría de los convocados proceden del municipio cabecera (12) y los demás son de II Frente (2), Songo-La Maya (2), Julio Antonio Mella (1) y Palma Soriano (1).

En la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo en esta ciudad, epicentro del fútbol en esta urbe, se cumplen con rigor las últimas jornadas de preparación de la escuadra que viajará a tierras agramontinas mañana viernes con el empeño de lograr incluirse entre los medallistas del certamen escolar.

Hasta allí dirigimos nuestros pasos con la intención de conocer las proyecciones de los técnicos y algunas características del equipo.

Mientras el DT Lic. Reinaldo Castillo Torres dirige personalmente el entrenamiento entablamos diálogo con el asistente, Licenciado David Díaz Fonseca, para despejar las preguntas incluídas en nuestra agenda.

Periodista: ¿Cuáles son los antecedentes más recientes del fútbol santiaguero en esta categoría?

Entrevistado: En los últimos años casi siempre hemos logrado la clasificación para la fase final aunque no pudimos incluirnos entre los tres primeros lugares; sin embargo el pasado año la clasificación se nos escapó en medio de una temporada que incluyó las conocidas afectaciones que produjo el huracán Sandy en este territorio. Sin ánimo de justificar lo ocurrido hay que incluir necesariamente entre los factores negativos las secuelas que acarreó ese destructivo fenómeno natural y la alteración en nuestros planes de entrenamiento.

Este año hemos vuelto por nuestros fueros y logramos el primer lugar en nuestro grupo clasificatorio, apartado en el que se incluyen las provincias de Holguín, Granma y Guantánamo; lo cual nos dio la credencial para la lucha por las medallas.

Periodista: ¿Cuáles son las figuras que se ven con mejores proyecciones para en un futuro ingresar en el equipo de mayores de la provincia?

Entrevistado: Tenemos varias figuras con perspectivas pero los más sobresalientes son dos que están actualmente están en la capital buscando un puesto para el equipo cubano sub-17 años que asistirá al Mundial de la categoría, son ellos Cristian Flores que puede funcionar como jugador de creación y delantero y Brian Savigne,que fue el mayor goleador en la clasificatoria (10) y tiene excelentes cualidades como delantero y volante.

Periodista: ¿Qué características tiene este equipo?

Entrevistado: Es un equipo muy vertical, goza de excelente ofensiva, hay que destacar que anotaron 27 goles en la clasificatoria. Se puede aprovechar mucho la velocidad y hay al menos cuatro jugadores de un buen nivel técnico que son capaces de crear en el mediocampo cualquier situación de juego

Periodista: ¿Hay jugadores que repiten del curso anterior?

Entrevistado: Hay 10 jugadores que repiten pero hemos logrado una magnífica combinación entre los ahora iniciados y los jugadores de más experiencia. Es decir tenemos proporciones de un 50 % entre debutantes en la categoría y jugadores que repiten.

Periodista: ¿Ya saben frente a qué elenco van a debutar?

Entrevistado: No aún no porque antes de iniciar la competencia se realizará un sorteo y entonces quedaran definidos los rivales en cada fecha.

Periodista: ¿Cuál es la composición el colectivo técnico que ha trabajado en la preparación del conjunto?

Entrevistado: El director técnico es Reinaldo Castillo Torres, los asistentes Rolando Villán y este servidor, entrenador de porteros Edisney Danger Cascaret. Hay que destacar el apoyo de los entrenadores de la base Yuriet Danger y Alexis Lescay.

Tras este breve intercambio y una vez satisfechas las interrogantes que llevamos al encuentro abandonamos la grama del Complejo Deportivo Antonio Maceo donde sigue a todo tren una de las últimas sesiones de entrenamiento de los bisoños santiagueros altamente motivados para la inminente cita deportiva en tierras agramontinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.