Taekwondo escolar, Santiago de Cuba plata y bronce este viernes




La representación de Santiago de Cuba sumó a su medallero una presea de plata y una de bronce en la tercera fecha de competencias del torneo de taekwondo de los Juegos Escolares Nacionales por intermedio de Vladimir Alarcón Fuentes (división de 44 kilogramos, sexo varonil) y Rosana Borrero Zorrilla (44 kilogramos, sexo femenino), respectivamente.


Vladimir concluyó en la segunda posición del ranking tras los combates preliminares, avanzó al cruce semifinal frente al tunero Luís Dalian Rondón Ramos al que venció 12 x 10 y posteriormente en la discusión del oro ante el matancero Jorge Faure Echavarría (primero del ranking de preliminares y victimario del granmense Rafael Ledea Cabrales en semifinales), cedió ante una clara superioridad de su adversario que se adjudicó puntuación favorable de 14 x 2 y se convirtió en monarca del peso.

Por su parte la indómita Rosana Borrero se ubicó cuarta en el ranking tras la fase inicial de la competencia y en semifinales sucumbió ante la cienfueguera Lázara Leyanet González por 11-4, lo que le valió solamente para quedar en poder de una de las dos preseas de bronce de la división.

A lo más alto del podio subió la camagúeyana Marisleidys López Sebelier vencedora de Lázara Leyanet con cómodo saldo de 13-6.

Las otras divisiones que vieron acción este viernes fueron las de 59 kilogramos en el sexo femenino, ganada por la pinareña Roxana de los Ángeles Quintana y 62 kilogramos en el sexo varonil, dominada por el habanero Abdiel Villasante González.

Hoy el escenario de competencia, el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad de Santiago de Cuba, acogerá el penúltimo día de actividades con la lucha por las medallas en las divisiones de 47 y 56 kilogramos del sexo femenino y 47 y 58 del sexo varonil.

Aquí les dejo los resultados completos de la jornada del viernes:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.