Dos santiagueras en cita mundial de la bola blanda


Dos jugadoras santiagueras integran la nónima del plantel cubano que iniciará mañana su andar en el XIV Campeonato Mundial de softbol (rama femenina) con sede en Haarlem, Holanda; son ellas la torpedera Diamela Puentes y la jardinera Leannelli Gómez, ambas hijas del municipio de Palma Soriano.


Las dos indómitas son titulares de nuestro equipo nacional que tendrá su estreno este viernes ante la representación de la República Checa, elencos incluídos en la llave A de la competencia junto a Canadá, China, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Rusia.

En el otro apartado (B) figuran los conjuntos de Australia, Botswana, Taipei de China, República Dominicana, Gran bretaña, Italia, Holanda y Estados Unidos.

El itinerario competitivo de la ronda preliminar llevará a las nuestras ante Nueva Zelanda el sábado, el domingo frente a Rusia, el lunes versus Puerto Rico, el martes contenderán con China, el miércoles serán rivales de Japón y el jueves completarán la ronda ante Canadá.

Los cruces (cuatro primeros de cada llave) tendrán lugar el viernes 22 de agosto y la final el domingo 23.
 

Antes de partir rumbo a la cita el mentor del seleccionado cubano Indalecio Alejandrez dio a conocer que asumirán la titularidad en el juego inaugural Katia Coello en la receptoría, Maritza Toledo en la inicial, Yoandra Espinosa como intermedista, Yilian Rondón en la antesala y Diamela Puentes defenderá el campo corto.

En los jardines abrirán Leanneyi Gómez, Yanitza Aviles y Yuselis Acosta, mientras que como designada lo hará Yanisleivis Casanova.

La responsabilidad de lanzar recaerá en Yusmeri Pacheco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.