Mundial de softbol (f), Leanneyi jonroneó pero Cuba cedió ante checas

Foto: Internet (archivo)

La santiaguera Leanneyi Gómez lideró la ofensiva cubana en el debut de nuestro equipo en el Campeonato Mundial de softbol -rama femenina- que se juega en la ciudad de Haarlem, Holanda; sin embargo su cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada  apenas sirvió para suscribir un ligero descuento ante el triunfal equipo de la República Checa que con temprano racimo de cinco anotaciones en la tercera entrada se colocó rumbo a la victoria.


En ese tercer capítulo las checas explotaron a la abridora cubana Yusmari Pacheco con cuatro imparables que unidos a un boleto permitieron un ramillete de cinco carreras; la entrada la cerró en rol de relevo Anisley López.

Después de recibir cinco argollas consecutivas Cuba logró pisar la goma por primera vez en el sexto episodio gracias a triple de la enmascarada Katia Coello que encontró a la indómita Diamela Puentes en circulación por jit; tras lo cual vino el batazo de vuelta completa de Leanneyi que refrendó las dos últimas anotaciones de las caribeñas.

Las vencedoras clavaron el puntillazo en la séptima entrada al hilvanar un sencillo con par de errores de las nuestras.

El juego lo ganó Veronika Peckova (1-0) y lo perdió Yusmari Pacheco (0-1).

Hoy las nuestras enfrentarán a Nueva zelanda que ayer se estrenó victoriosamente ante Rusia 5 x1.

Aquí les dejo la actuación individual del equipo cubano, los resultados completos de la jornada de apertura y la tabla de posiciones:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.