Mundial softbol (f), Cuba venció a Rusia

Foto: Página oficial del evento

El equipo femenino cubano de softbol alcanzó este domingo su segunda victoria en el Campeonato Mundial que tiene por sede la ciudad de Haarlem en Holanda al vencer a su similar de Rusia con pizarra de 5 carreras por 3 apoyado en oportuno bateo de Yuselys Acosta y Maritza Toledo
que se repartieron, a partes iguales, el remolque de cuatro de las cinco carreras anotadas por las antillanas; así como efectivo relevo de Yusmari Pacheco a lo largo de tres entradas con sólo un jit permitido, labor de apagafuegos que sirvió para preservar la ventaja cubana.

Cuba tomó la delantera en el segundo episodio al castigar el pitcheo de las europeas con un total de cinco jits que se tradujeron en par de carreras limpias; las rusas descontaron una en la parte baja del tercero por un error una base robada y un indiscutible ante la abridora Yilian Tornés.

Sin embargo, las cubanas rubricaron ramillete decisivo de tres en el cuarto capítulo por sencillo de Avilés, boleto a Nápoles y triple de Toledo, quien luego anotó a su vez por fly de sacrificio de Acosta.

El último descuento de las perdedoras ocurrió en la quinta entrada cuando conectaron par de sencillos y un doblete que les sirvieron para anotar dos veces; sin embargo llegó en auxilio Yusmari Pacheco y acabó con la sublevación de las rusas.

El juego lo ganó Yilian Tornés, lo perdió Daria Shembereva y hubo punto por juego salvado para Yusmari Pacheco.

Tras el tropiezo inicial ante la República Checa las discípulas de Indalecio Alejandrez reaccionaron ayer al doblegar a Nueva Zelanda 1 carrera por cero y hoy acaban de rubricar su segundo triunfo.

Mañana Cuba enfrentará a Puerto Rico.

Aquí les dejo la actuación individual de las cubanas en los juegos ante Nueva Zelanda y Rusia, respectivamente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.