Tour de San Luís, Alcolea encabeza a Cuba a dos etapas del final

Tour de San Luís, contrarreloj individual
Agencia de Noticias San Luís

El santiaguero Arnold Alcolea ocupa la posición más avanzada entre los pedalistas cubanos que participan en el prestigioso Tour de San Luís, Argentina, que este sábado disputará la penultima etapa entre Achira y Filo Sierras Comechingones a la distancia de 117.5 kilómetros con dos metas volantes y tres premios de montaña, uno categoría 3 y los otros dos categoría 1.


El exigente tramo caracterizado por agudas pendientes culminará con la línea de sentencia a 2140 metros de altitud y es considerado como la etapa reina del evento.

Después de la contrarreloj de ayer -ganada por el italiano Adriano Malori, campeón del Mundo sub 23 de la especialidad en Varese 200- la general individual está comandada por el argentino Dani Díaz integrante del equipo brasileño Funvic Brasilinvest, quien tiene acumulado de 16:52:37 horas. Díaz también es el líder de la Montaña con 20 puntos.

Alcolea marcha en la casilla 51 a 14.05 minutos del líder  Luego aparecen sus compatriotas Yennier López (80 ), Félix Nodarse (105), Onel Santa Clara (118) y Jans Carlos Arias (150, último de la clasificación).

Por equipos Cuba ocupa el penúltimo lugar entre las 19 escuadras participantes, listado que encabeza el Team Colombia con acumulado de 50:50:02 horas.

El liderazgo de Metas Sprint lo comparten los argentinos Leandro Messineo y Darío Díaz., ambos con 6 puntos; mientras que a la cabeza de la clasificación sub-23 está el colombiano Rodrigo Contreras.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.