Tour de San Luís, expulsado Arnold Alcolea

El ciclista santiaguero Arnold Alcolea
Foto: Internet


La sexta y penúltima etapa del Tour de San Luís, Argentina, corrida este sábado nos trajo la ingrata noticia de la expulsión del pedalista santiaguero Arnold Alcolea, quien hasta entonces venía encabezando el desempeño cubano en ese giro ciclístico internacional.


Sin aportar detalles sobre las causas de la penalización la página oficial del evento da cuenta de la separación del cubano, quien tras las cinco primeras etapas ocupaba la casilla número 51 y ostentaba la mejor ubicación entre sus compatriotas aunque con una notable diferencia de 14.05 minutos respecto al líder del evento.



La etapa de ayer, considerada la prueba reina del certamen, fue ganada por el brasileño Kléber Ramos Da Silva con crono de 3:10:55 horas quien fue acompañado en el podio de premiación por el colombiano Rodolfo Torres a 2 segundos y por el argentino Dani Díaz (6 segundos), este último corre con la misma escuadra del ganador (Funvic Brasilinvest) y mantuvo la condición de líder en la general individual por lo que es virtual campeón cuando sólo resta el tramo que se disputará este domingo.



El propio Dani Díaz comparte el liderazgo del Premio de Montaña con el colombiano Rodolfo Torres, ambos con 32 puntos. La Meta Sprint es encabezada por el colombiano Juan Esteban Arango con 9 unidades y en la punta de la clasificación Sub-23 marcha otro colombiano, Rodrigo Contreras.



Precisamente el Team Colombia domina la general por equipos con crono acumulado de 60:26:58 horas.



Ahora la mejor ubicación de un cubano en la general individual la ostenta Yennier López con el puesto número 68 a 29.23 minutos del vanguardista.



Hoy se correrá la última etapa desde San Luís hasta la rotonda de El Durazno con regreso a San Luís a la distancia de 122.4 kilómetros que comprenderá dos metas volantes y un premio de montaña categoría 3 en El Durazno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.