Final Nacional femenina de ajedrez en Santiago de Cuba

La WGM santiaguera Oleiny Linares Nápoles
La WGM santiaguera Oleiny Linares entre las participantes



(Colaboración del amigo Manuel Ambrúster Jáuregui)

Con la participación de 13 jugadoras en representación de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba dará inicio hoy a partir de las 3 de la tarde en el Teatro Heredia de esta ciudad la Final Nacional femenina de ajedrez, primera categoría.


La víspera se desarrollo en la Casa del Ajedrez José Raúl Capablanca el congresillo técnico y la inauguración del certamen. Para la primera ronda el pareo quedó de la siguiente forma:

WIM Yerisbel Miranda (Pinar del Río) – WGM Oleiny Linares (Santiago de Cuba) / WGM Yaniet Marrero (Las Tunas) – WGM Maritza Arribas (Santiago de Cuba, recordista nacional) / WFM Tania Miranda (Camagüey) - WGM Sulennis Piña (Granma-actual campeona) / WFM Ivette Catalá (Matanzas) – WFM Yaniela Fórgas (Santiago de Cuba) / WFM Ana Flavia Roca (La Habana)- WFM Olga Lucía Ginestá (Camagüey) / WFM Laura Bent (Villa Clara) – WIM Yuleisy Hernández (La Habana). Descansa la WIM Lisandra Llaudy (Holguín).

El certamen otorgará norma de WGM a las jugadoras que totalicen 9 puntos de 12 posibles y de WIM a las que lleguen a 7 unidades.

Las WGM Lisandra Ordaz (Pinar del Río) y Yanira Vigoa (Matanzas) serán las grandes ausentes en el evento.

El primer lugar del certamen así como el primer ELO del país obtendrán los boletos para representar a Cuba en el Torneo Centroamericano y en el Continental.

Comentarios

COMMERSYSTEM ha dicho que…
que bueno que "Infodeportivas" esta de regreso con temas de ajedrez.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.