Nacional de fútbol, Santiago cayó en Zulueta

jugador fútbol Santiago de Cuba

La escuadra de Villa Clara aventajó en sus predios de Zulueta a los visitantes de Santiago de Cuba, sumó tres unidades en el recién iniciado Campeonato Nacional de fútbol y se ha colocado como líder tras las dos primeras fechas con 6 puntos acumulados, resultado de sendas victorias.


El Expreso del Centro abrió la cuenta en el minuto ocho en jugada articulada en la que intervinieron  Luis Alberto Villegas con oportuno servicio a Yanniel Martínez,  disparó a puerta de este que dejó suelta la esférica frente a la cabaña y remate del volante Arichel Martínez. El tiro de gracia lo suscribió a balón parado el internacional Yenier Márquez.

La jornada, muy pródiga en dianas, inclyó la goleada 4-0 propinada por los actuales titulares nacionales de Ciego de Ávila a la representación de Sancti Spíritus en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros. Marcaron el delantero y refuerzo pinareño Maykel Reyes, Ángel Rodríguez, Tomás Cruz y Yasmany López.

En la Danzonera de Manatí  el público vibró al compás de las perforaciones de Dayron Blanco (minutos 9 y 80) y Sandy Sánchez en cobro de penal que dieron el saldo final 3-0 a favor de los locales sobre las huestes de Isla de la Juventud.

Por su parte en el estadio Pedro Marrero los Marineros del Cienfuegos doblegaron a La Habana 2-0 con marcas de Gabriel Villa (penal) y Alaís Solís.

Por último en el municipio Minas se suscribió el único empate de la fecha cuando Guantánamo y Camagüey emparejaron a dos goles por bando. Hanier Daranguet anotó los goles guantánameros y además metió la esférica en puerta propia, la otra diana de los tinajoneros refrendada por Lisán Pérez.

Posiciones: Villa Clara 6 / Ciego de Ávila, Guantánamoy Camagüey 4 / Cienfuegos y Las Tunas 3 / Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y La Habana 1 / Isla de la Juventud 0.

La próxima actuación de Santiago de Cuba será en Ciego de Ávila como visitante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.