Nacional de fútbol, Santiago cayó en Zulueta

jugador fútbol Santiago de Cuba

La escuadra de Villa Clara aventajó en sus predios de Zulueta a los visitantes de Santiago de Cuba, sumó tres unidades en el recién iniciado Campeonato Nacional de fútbol y se ha colocado como líder tras las dos primeras fechas con 6 puntos acumulados, resultado de sendas victorias.


El Expreso del Centro abrió la cuenta en el minuto ocho en jugada articulada en la que intervinieron  Luis Alberto Villegas con oportuno servicio a Yanniel Martínez,  disparó a puerta de este que dejó suelta la esférica frente a la cabaña y remate del volante Arichel Martínez. El tiro de gracia lo suscribió a balón parado el internacional Yenier Márquez.

La jornada, muy pródiga en dianas, inclyó la goleada 4-0 propinada por los actuales titulares nacionales de Ciego de Ávila a la representación de Sancti Spíritus en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros. Marcaron el delantero y refuerzo pinareño Maykel Reyes, Ángel Rodríguez, Tomás Cruz y Yasmany López.

En la Danzonera de Manatí  el público vibró al compás de las perforaciones de Dayron Blanco (minutos 9 y 80) y Sandy Sánchez en cobro de penal que dieron el saldo final 3-0 a favor de los locales sobre las huestes de Isla de la Juventud.

Por su parte en el estadio Pedro Marrero los Marineros del Cienfuegos doblegaron a La Habana 2-0 con marcas de Gabriel Villa (penal) y Alaís Solís.

Por último en el municipio Minas se suscribió el único empate de la fecha cuando Guantánamo y Camagüey emparejaron a dos goles por bando. Hanier Daranguet anotó los goles guantánameros y además metió la esférica en puerta propia, la otra diana de los tinajoneros refrendada por Lisán Pérez.

Posiciones: Villa Clara 6 / Ciego de Ávila, Guantánamoy Camagüey 4 / Cienfuegos y Las Tunas 3 / Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y La Habana 1 / Isla de la Juventud 0.

La próxima actuación de Santiago de Cuba será en Ciego de Ávila como visitante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)