Nacional de fútbol, Santiago sometió a los campeones



La escuadra de Santiago de Cuba pasó por alto la investidura de su similar de Ciego de Ávila, monarca defensor del fútbol cubano, y le recetó una derrota a domicilio con pizarra de 2 goles por cero, perforaciones que fraguaron en el tiempo complementario por intermedio del delantero Yusmel Mustelier y del mediocampista Rolando Abreu en los minutos 71 y 73, respectivamente.


Este es el primer triunfo de los indómitos tras su retorno a la primera división, pues en sus dos presentaciones anteriores en el marco del 100 Campeonato Nacional había logrado empate 1-1 con Sancti Spíritus y luego sufrido derrota 0-2 ante el Expreso del Centro.

En la propia jornada sabatina Villa Clara siguió con paso arrollador se mantuvo en la posición de vanguardia al hilvanar su tercer triunfo consecutivo, esta vez a costa de Las Tunas en la Danzonera de Manatí, gracias a diana del estudiante angolano Yango Keita Modou en el minuto 44 de las acciones. Las huestes de Serguei Prado mantienen absoluto control sobre su puerta, imbatible hasta el momento.

Guantánamo le hizo una ¨emboscada¨ a la Isla de la Juventud en el Rogelio Palacios y prolongó las angustias de los pineros que llevan tres derrotas en línea sin producir goles. El choque finalizó 2 x 0 y los autores de los goles fueron obra del delantero Samuel Steek en el minuto 19 —segundo que marca en el evento- y del mediocampista Ángel Góngora, en las postrimerías de la primera mitad; minuto 45.

La Habana se llevó los tres puntos en su duelo con Camagüey sobre la cancha del Pedro Marrero. Eddy Sanamé, delantero de la selección nacional sub-20, puso en ventaja a los locales en el minuto 14 y Dayron Pérez clavó la sentencia en el 65.

La jornada se completó con el bregar de Cienfuegos y Sancti Spíritus sobre la grama del Luís Pérez Lozano sin conseguir colar la pelota entre los tres palos.

Después de las tres primeras fechas del certamen así está la tabla de posiciones: Villa Clara 9, Guantánamo 7, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Santiago de Cuba y La Habana 4, Las Tunas 3, Sancti Spíritus 2 e Isla de la Juventud 0.

Los primeros goleadores son Yanniel Martínez (VCL), Arichel Hernández (VCL), Yenier Márquez (VCL),  Samuel Steek (GTM),  Hanier Dranguet (GTM) y Dayron Blanco (LTU), todos con 2.

El próximo sábado 28 de febrero Santiago de Cuba se presentará como visitante en Cienfuegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.