Ausente el gol en duelo Santiago vs La Isla

SCU vs IJV
 Noventa minutos de infructuosas acciones sobre la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo dejaron para la historia un pálido empate a cero en el choque disputado entre las escuadras de La Isla y Santiago de Cuba este miércoles, jornada que marcó la última actuación de elenco local en su propio patio durante el presente Campeonato Nacional de fútbol.


Con este resultado ambos elencos se mantuvieron en las posiciones que venían ocupando, los indómitos en la quinta plaza ahora con 20 puntos acumulados y los pineros en el último peldaño con un total de 12 unidades.

Lo más significativo de la fecha competitiva fue sin dudas la victoria de Ciego de Ávila frente a los flamantes monarcas de Camagüey con pizarra de 2 goles por cero, saldo que interrumpió la larga cadena de once triunfos consecutivos –nuevo record para el evento- tejida por los Miuras de Julio Valero.

Ambas dianas las suscribió el delantero moronense Sander ¨Keko¨Fernández, la primera de penal en el minuto 35 y la segunda en el 42; perforaciones nueve y diez de su cosecha individual que ahora lo han llevado a convertirse en el líder por delante del villaclareño Yennier Márquez que se mantiene con nueve celebraciones.

El otro partido con ganador fue el que disputaron Las Tunas y Sancti Spírius en cancha de estos últimos y que culminó con triunfo visitante de 2 goles por 1.

Yadián Casa del Valle suscribió el doblete tunero en tanto Jorge Martínez, marcó por los vencidos.

Sendos abrazos 1-1 rubricaron Guantánamo-La Habana y Cienfuegos-Villa Clara, pero hasta el momento no se dispone de información más detallada sobre estos choques.

Ahora la tabla de posiciones marcha así: Camagüey 37, La Habana 25, Cienfuegos 22, Villa Clara 21, Santiago de Cuba 20, Guantánamo 18, Ciego de Ávila y Las Tunas 17, Sancti Spíritus 13 y La Isla 12.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.