El santiaguero Nelson Jhonson, mejor portero del Campeonato Nacional

Nelson Jhonson Barrientos

La Gala del Fútbol Cubano efectuada la noche de este miércoles en la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre” de la ciudad de Camagüey, tierra de los flamantes monarcas nacionales, cerró la edición centenaria del torneo doméstico del más universal de los deportes y fue ocasión para recompensar los mejores desempeños en el orden individual y colectivo, listado en el que se incluyó el santiaguero Nelson Jhonson Barrientos, distinguido como el mejor portero del certamen.


Desde el punto de vista individual también recibieron lauros el avileño Sander Fernández, líder goleador (en cerrada puja con el villaclareño Yenier Márquez): así como el local Ángel Horta, seleccionado mejor jugador a la defensa.

También figuraron en el cuadro de honor el DT de los campeones Julio Valero, el árbitro Anniel Quintana y el asistente Abel Rojas.

Colectivamente fueron los Miuras de Camagüey los que celebraron con justificada alegría la posesión del trofeo, luego de casi cuatro décadas de espera y tras culminar un inobjetable desempeño a lo largo de todo el campeonato recién concluído.

También mereció la distinción de mejor sede la cancha del municipio Minas, casa de los agramontinos.

Definitivamente el equipo de Santiago de Cuba ocupó el quinto peldaño al ceder en su última salida 1 gol por cero ante Guantánamo, lo que les significó perder las medallas de bronce.

Pese a todo, un resultado favorable para los muchachos de Orlando Semanat que en su retorno a la primera división ganaron un total de seis juegos, empataron la misma cantidad y perdieron la media docena restante.

Los indómitos marcaron en total 17 goles (menos que ellos sólo Guantánamo e Isla de la Juventud con 16 y 12, respectivamente) y permitieron 14 (menos que ellos sólo Cienfuegos con 12) lo que les significó un gol average de +3.

Aquí les dejo la tabla final de posiciones y los primeros goleadores del certamen:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria