José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre a lo más alto del podio en Toronto


La dupla de clavadistas cubanos integrada por el camagüeyano Jeinkler Aguirre y el santiaguero José Antonio Guerra hizo historia este lunes al adjudicarse la medalla de oro en sincronizados de plataforma de 10 metros (primera de esta modalidad en Juegos Panamericanos) tras lograr acumulado de 439.14 que relegó a la plata a los representantes de Canadá, Phillippe Gagné y Vincent Riendeua (404.34) y al bronce a los ornamentalistas de Colombia Víctor Ortega y Juan Ríos (403.23).


Los cubanos lograron los segundos mejores resultados en las dos primeras rondas de salto, la primera dominada por Colombia (52.80) y la segunda por Canadá (54.60). En estas rondas nuestros representantes obtuvieron calificaciones de 52.20 y 54.00, respectivamente; sin embargo ya al conluir el segundo salto pasaron al primer lugar del ranking que mantendrían hasta el final.

Canadá por su parte, remató con un buen desempeño en el último clavado y trepó hasta la segunda posición del ranking desplazando a los colombianos hacia la tercera plaza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)