WGM Oleiny Linares, reina del ajedrez cubano por segunda vez

La WGM Oleiny Linares Nápoles se proclamó reina del ajedrez cubano
Oleiny Linares atrapó su segunda corona


Después de transcurridos seis años de su primer ascenso al trono del ajedrez femenino cubano la WGM santiaguera Oleiny Linares Nápoles se proclamó nuevamente reina de la disciplina al cosechar tres éxitos en la fecha conclusiva del certamen, este viernes, que elevaron su acumulado a 10 puntos de 14 posibles; lo mismo que consiguió la WIM capitalina Yuleisy Hernández, pero con ventaja en la fórmula de desempate para la trebejista indómita.
 

La última de las ocho victorias que alcanzó -cifra superior entre todas las participantes- fue con piezas blancas a costa de la veterana WGM Vivian Ramón Pita, precisamente la última partida que disputó en el certamen jugado en la sureña ciudad de Cienfuegos.

La segunda plaza quedó en poder de Yuleisy -única jugadora que no mordió el polvo de la derrota-, a quien unas insuficientes tablas en el cierre con la WIM mayabequense Yeny Sánchez la sentenció al dictamen del desempate y la relegó a la condición de sub-campeona.

En el tercer puesto se ubicó la WIM pinareña Yerisbel Miranda con 9,5 unidades.

Las otras santiagueras participantes terminaron así: WGM Maritza Arribas cuarto lugar con 9 puntos, WFM Yaniela Forgás décimo lugar con 6,5 puntos y WGM Zirka Frómeta duodécimo lugar con 6 puntos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.