Diablos Rojos sometieron a los Miuras 1 gol por cero




La escuadra futbolística de Santiago de Cuba, los llamados Diablos Rojos, recuperó la senda del triunfo este sábado al doblegar a los visitantes Miuras de Camagüey en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo con pizarra de 1 gol por cero, diana que suscribió el mediocampista Miguel Salazar en el minuto 74 de las acciones.


Con este resultado la tropa del DT italiano Lorenzo Mabrini se anexó los tres puntos en disputa y ahora totaliza 12 unidades que le reservan la tercera casilla del campeonato, en estos momentos liderado en solitario por la impetuosa formación de La Habana que mantuvo su invicto y ensartó su quinta victoria consecutiva al disponer de Las Tunas 2 goles por 1.

Despues de una primera mitad sin goles la visita del Pedro Marrero se puso delante por intermedio de Israel Quesada en el minuto 74; sin embargo Eduardo Montalvo equilibró la balanza a los 80 minutos del silbatazo inicial. Así las cosas y el partido adentrándose en el límite temporal sobrevino un autogol de Alejandro Rivero (minuto 89) que desencadenó el desenlace.

El otro equipo invicto, Guantánamo, no pudo ir más alla del empate 2-2 con Villa Clara por lo que ahora descendió al segundo peldaño con un total de 13 puntos acumulados.

Las cosas se pusieron grises en el primer tiempo para la afición reunida en el Rogelio Palacios porque Arichel Hernández (19) y Osmani Capote (45+1) pusieron en ventaja al representativo foráneo; sin embargo en el complementario la remontada se hizo presente por intermedio de Alaín Urgellés (61 y Randy Valier (73).

En Media Luna hubo fiesta pues Granma goleó a Isla de la Juventud 4-1. Batieron la puerta pinera Félix Guerra (56), Ruslán Batista (59), Luís Miguel Carrera (67) y Yudiel López (77). Los ultramarinos agotaron la polvora tras el morterazo de su ariete Yoandir Puga en el minuto 12.

Para Puga fue su cuarta diana en el campeonato y queda como líder absoluto. Ruslán Batista por su parte llegó a tres perforaciones.

La jornada competitiva se completó con el abrazo a un gol por bando entre los Tiburones de Ciego de Ávila y los Marineros de Cienfuegos.

Primero fueron los sureños en celebrar cuando el visitante Sando Luís González metió la esférica en puerta propia en el minuto 25 y luego Alaín Cervantes niveló la balanza en el minuto 43.

Posiciones: Habana 15 puntos (+7), Guantánamo 13 (+6), Santiago de Cuba 12 (+5), Villa Clara 8 (+7), Granma 7 (-1), Camagüey 4 (-3), Cienfuegos 4 (-3), Isla de la Juventud 2 (-6), Las Tunas 2 (-7), Ciego de Ávila 2 (-5).

--
Usando el cliente de correo de Opera: http://www.opera.com/mail/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.