Nacional softbol (m), Santiago de Cuba sigue a la vanguardia


El equipo de Santiago de Cuba venció por partida doble a su similar de La Habana este lunes y se reafirmó a la cabeza del Campeonato Nacional de softbol, rama varonil, que se disputa en la central provincia de Ciego de Ávila, ahora con excelente balance de 7 victorias y una sola derrota que le asestó el pasado domingo el conjunto local, campeón defensor, elenco que le sigue los pasos en la tabla de posiciones con saldo de 6 éxitos y 2 reveses.

Tal como les hice saber en publicación anterior la pobre cobertura periodística del evento hace difícil allegar datos sobre el mismo por lo que apenas podemos brindar referencias generales sobre el desempeño del colectivo santiaguero.

Hoy les puedo abundar sobre la jornada dominical en la que como saben los indómitos dividieron honores con los avileños.

En el primer choque los orientales se impusieron con pizarra de 4 x 1 con crédito para Gusbel Plutín y marca negativa para Alberto Hernández. Botaron la pelota el local Reinier Vera y el visitante Yudel Kindelán.

A segunda hora se invirtieron los papeles con triunfo avileño de 9 x 6, choque en el que los hijos de la tierra de la piña pudieron inclinar la balanza en las postrimerías, pues perdían 6 x 4 en la sexta entrada. Ganó Alberto Hernández y perdió de relevo Gusbel Plutín. Hubo cuadrangulares de Roberto Echarte (CAV), Reinier Vera (CAV) y Andrés Reyna (SCU).

Hoy martes serán rivales Ciego de Ávila-Habana, Santiago de Cuba-Villa Clara y Granma-Holguín.

La primera vuelta del todos contra todos preliminar comprende doble juego en cada jornada, pero las otras dos rondas están pactadas un solo juego. Los cuatro equipos ubicados en las primeras posiciones irán en pos del título por el sistema Page.

--
Usando el cliente de correo de Opera: http://www.opera.com/mail/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)