Nacional softbol (m), Santiago vs Ciego de Ávila en semifinales



Hoy se disputa la última ronda de preliminares del Campeonato Nacional de softbol (m) que tiene por sede la provincia de Ciego de Ávila pero apenas será una jornada para cumplir el calendario porque ya se conocen los cuatro equipos clasificados y los cruces de las semifinales por el sistema Page que se dirimirán mañana sábado.


Santiago de Cuba rivalizará con el equipo sede, Ciego de Ávila, actual monarca defensor,  mientras que Holguín se las verá con La Habana. El ganador del juego entre indómitos y avileños pasará directo a la final del domingo en tanto el perdedor tendrá que decidir el avance a la lucha por el oro frente al ganador de choque entre holguineros y capitalinos.

En la jornada competitiva de este jueves Ciego de Ávila venció a Santiago de Cuba por estrecho margen de dos carreras por 1, gracias a jonrón de Yury Rodríguez que estropeó una buena faena de Gusbel Plutín; quien propinó una docena de ponches al elenco de la tierra de la piña. La victoria se la acreditó Alberto Hernández.

Ciego de Ávila ha hecho gala de una gran fuerza ofensiva en el certamen, al punto de sumar un total de 25 cuadrangulares, 10 de ellos repartidos a partes iguales entre Roberto Echarte y Frank Pérez.

Frente a este reto de la artillería local los indómitos tendrán que contraponer el trabajo de sus principales tiradores, Gusbel Plutín y Manuel Espino.

--
Usando el cliente de correo de Opera: http://www.opera.com/mail/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.