Santiago de Cuba derrotó a La Habana 1 gol por cero


La escuadra de Santiago de Cuba ganó su sexto partido en un total de nueve salidas a la cancha al doblegar a los visitantes de La Habana en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad, gracias a diana de Eddy Olivares a tan sólo 19 minutos del silbatazo de arrancada; cuarta perforación que se apunta en el campeonato.


Con este triunfo el acumulado de los Diablos Rojos ascendió a 19 puntos pero se mantienen en la tercera casilla de la clasificación, por detrás del invencible equipo de Guantánamo (23 puntos) que continuó su paso arrollador al someter en su feudo, el Rogelio Palacios, a Ciego de Ávila con pizarra de 2 goles por cero y de los propios habaneros que cayeron desplazados al segundo peldaño con sus 21 unidades acunuladas.

Las marcas de los guantanameros las suscribieron Hanier Dranguet y Alaín Urgellés en los minutos 34 y 47, respectivamente.

Por su parte el Expreso del Centro, Villa Clara, se consolidó en el pelotón de avanzada al materializar espesa goleada de 6-1 sobre Granma en Jiguaní. Arichel Hernández (2) y Yoelvis González (2), Roberney Caballero y Yannier Martínez protagonizaron el martirio de la cabaña local. mientras que las fuentes consultadas no revelan el autor del único descuento granmense.

En el otro resultado de la fecha Las Tunas derrotó a Cienfuegos 1 gol por cero, pero tampoco está disponible el nombre del goleador.


Hoy jugarán Camagüey e Isla de la Juventud en El Rodeo de Nueva Gerona, choque que no pudo disputarse la víspera por problemas de transportación de los agramontinos.

Posiciones: Guantánamo 23 puntos, La Habana 21, Santiago de Cuba 19, Villa Clara 17, Ciego de Ávila 11, Las Tunas 9, Granma 8, Camagüey 7, Cienfuegos 7, Isla de la Juventud 2.

Líder goleador Sander Fernández (CAV) con 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.