Santiago doblegó a Cienfuegos en el Pérez Lozano


La escuadra futbolística de Santiago de Cuba concretó su primera victoria en la gira que comenzó el pasado 16 de abril y que la ha llevado por las provincias de Granma, Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos al doblegar este sábado a los Marineros de la Perla del Sur 2 goles por cero, resultado que elevó su acumulado en el certamen a un total de 23 puntos; la misma cantidad que el ocupante de la tercera plaza, Villa Clara, aunque el Expreso del Centro tiene un partido menos celebrado.


Al momento de redactar esta información no estaba disponible el nombre de los autores de las dianas del equipo indómito, reconfortado tras fracasos sucesivos en Granma y Villa Clara, así como un empate en Ciego de Ávila.

La jornada estuvo marcada por una nueva permuta en la cima pues La Habana arrolló 3-1 a Isla de la Juventud y combinó este resultado con el tropiezo sufrido por Guantánamo 2-4 como visitante frente a Las Tunas.

Los goles capitalinos a domicilio fueron refrendados por Eddy Sanamé, Daniel Alarcon y Yasnay Rivero en tanto la única perforación de los vencidos llevó la rúbrica de Alejandro Portal.

Por su parte la fiesta goleadora en la Danzonera de Manatí tuvo como protagonistas a Yudniel Basi (minutos 2 y 8), Maykel Celada con triplete (14, 16 y 55) y Karel Pagés con el tiro de gracia (76) en cobro de penal.

También hubo profusión de goles en Morón, plaza donde los locales bombardearon la puerta contraria y se llevaron triunfo por goleada 5-0 ante Villa Clara. Sander Fernández se dio banquete con tres perforaciones que elevaron su cosecha individual a 12 y lo reafirman como líder en el campeonato. También marcó Tomás Cruz y para colmo de males Rainer Banguela suscribió un autogol que completó la humillación.

En el otro resultado de la fecha Camagüey y Granma terminaron igualados 1-1.

Posiciones: La Habana 30 puntos, Guantánamo (29), Villa Clara (23 y un juego suspendido), Santiago de Cuba (23), Ciego de Ávila (16), Las Tunas (15), Camagüey (14), Granma (13), Cienfuegos (10) e Isla de la Juventud (8).

El próximo sábado los Diablos Rojos se presentarán en Camagüey.
--
Usando el cliente de correo de Opera: http://www.opera.com/mail/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.