El santiaguero Ismael Borrero conquistó primer oro para Cuba

Ismael Borrero 2


El grequista santiaguero Ismael Borrero Molina logró subir a lo más alto del podio olímpico en Río de Janeiro 2016 y conquistó la primera medalla de oro para Cuba en la cita de los cinco aros, tras derrotar en el combate por el título olímpico de los 59 kilogramos al japonés Shinobu Ota.



Borrero inició su camino hacia la gloria olímpica venciendo en su debut al representante de Kirguistán Arsen Elariev por 6-3, pleito correspondiente a octavos de final.

Posteriormente en cuartos de final se impuso al chino Lumin Wang con categórica puntuación de 8-0 y una vez conseguido el avance a semifinales se colocó a las puertas del oro al disponer 3-1 del uzbeco Elmurat Tasmuradov.

Siguiendo una ruta paralela que los llevó al encuentro para discutir el título el japonés Shinobu Ota comenzó con victoria 3-0 a costa del kazajo Almat Kebispayev, luego le aplicó la misma receta 3-0 al noruego Andre Berge y en semifinales dominó 5-0 al azerí Rovshan Bayramov.

En el pletio decisivo por la medalla dorada de la división Borrero doblegó al japonés Ota por 4-0.

De esa forma Ismael Borrero  (24 años de edad) suma a su título mundial del pasado año en Las Vegas, el título en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.