GM Lelys Martínez finalizó segundo en semifinal nacional de ajedrez (m)

GM Lelys Martínez

 

El GM santiaguero Lelys Martínez (2517) cerró su actuación en el segmento semifinal del Campeonato Nacional de ajedrez, rama varonil, que se disputó en la ciudad de Santa Clara con una división del punto frente al MI villaclareño Ermes Espinosa (2520) y redondeó siete unidades que le permitieron adueñarse del segundo lugar de la competencia, en la cual previamente había asegurado uno de los boletos en disputa para la fase final que se iniciará el próximo 2 de febrero en el propio Palacio del Ajedrez Guillermo García González, de esa urbe.

El ganador de la lid clasificatoria fue el MF Carlos Albornoz  (CAM-2456) quien dividió el punto en la ronda del adiós ante su homólogo Rider Díaz (HOL-2440) y llegó a 7,5 unidades que le garantizarpn la primera plaza rumbo a la final nacional.

Los otros resultados de la jornada de despedida fueron estos: el GM Omar Almeida (HAB-2527) y el MI Kevel Oliva (MTZ-2508) firmaron el armisticio, mientras se acreditaron victorias el GM Camilo Gómez (HOL-2526) sobre MF Roisbel Marrero (HOL-2344), el MI villaclareño Elier Miranda (2448) a costa del MF matancero Jorge Marcos Gómez (2404) y el MI Henry Soto (MAY-2423) victimario del MF Jeorling Batista (GRA-2351).

La tabla final de posiciones quedó así: : Albornoz, 7.5; Lelys, 7; Ermes,7; Kevel,6; Camilo,6; Jorge Marcos, 5.5; Elier, 5.5; Almeida,5.5; Rider, 5; Soto, 4.5; Roisbel, 3.5 y Jeorling, 3.

De tal suerte se adjudicaron las credenciales para la discusión de la corona el MF Carlos Albornoz, el GM Lelys Martínez, el MI Ermes Espinosa, el MI Kevel Oliva, el GM Camilo Gómez y el MF Jorge Marcos; este último ocupando la plaza que dejó vacante el GM Yunieski Quesada, quien declinó intervenir en la final.

Los jugadores sembrados para la discusión del título son:  los GM Lázaro Bruzón Batista (2649), Isán Reynaldo Ortiz Suárez (2566), Yuri González Vidal (2524)  y Yusnel Bacallao Alonso (2553).

Si alguno de estos dejara un puesto vacante sería ocupado por el MI villaclareño Elier Miranda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.