Bruzón es el rey por sexta vez

 

GM Lázaro Bruzón

 

El GM Lázaro Bruzón Batista (LTU-2649) confirmó las predicciones e hizo valer su condición de segundo mejor jugador en el ranking nacional al rematar su desempeño en el Campeonato Nacional Absoluto de ajedrez en Cuba, edición 2017, con unas tablas ante su homólogo Yuri González Vidal (HAB-2524), armisticio que resultó suficiente para que el tunero se proclamara monarca doméstico por sexta vez -máximo ganador de títulos en el país- y por cuarta ocasión en suelo santaclareño.

En total Bruzón conquistó cuatro victorias en las rondas primera, segunda, tercera y sexta, respectivamente, a saber:   con piezas negras a costa del IM Kevel Oliva Castañeda (MTZ-2509), con blancas sobre el FM Carlos Albornoz Cabrera (CMG-2456), con negras ante el FM Jorge Marcos Gómez Sánchez (MTZ-2417) y con blancas en su duelo con el GM Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-25-17).

En el resto de las partidas materializó la división del punto, fueron estas: con blancas ante el IM Ermes Espinosa Veloz (VCL-2520), con negras ante el GM Camilo Ernesto Gómez Garrido (HOL-2526), con negras ante el GM Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2566), con negras ante el GM Yusnel Bacallao Alonso (MTZ-2553) y con blancas en la ya citada partida de la ronda final ante su homólogo Yuri González.

Con este desempeño Bruzón atrapó 3,4 unidades para su Elo.

La ausencia en el evento del GM Leinier Domínguez Pérez (2739), a la cabeza del Elo en el país y ubicado en el puesto numero veintiuno a nivel universal, así como la de Yunieski Quesada Pérez (2630) no hay dudas que le facilitaron la tarea al calificado trebejista tunero.

La ronda del adiós en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González de Santa Clara sólo tuvo un ganador, El GM Isán Ortiz; victimario del IM Kevel Oliva.

Frimaron la paz Ermes-Bacallao, Camilo-Jorge Marcos y Lelys-Albornoz.

Posiciones finales: Bruzón, 6.5 / Yuri, 5.5 / Isán, 5.5 / Bacallao, 5 /  Camilo, 5 / Ermes, 3.5 / Albornoz, 3.5 / Jorge Marcos, 3.5 / Kevel, 3.5 / Lelys, 3.5.

Pese a quedar rezagados en el listado tanto el FM Carlos Albornoz Cabrera como su homólogo Jorge Marcos Gómez lograron completar la norma de Maestro Internacional.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.