Ciclismo cubano, Santa Clara no sólo metas volantes

 

Clásico de Ciclismo

 

El guantanamero Onel Santa Clara sumó a su indiscutido protagonismo en las metas volantes a lo largo del presente Clásico Nacional de Ciclismo de ruta su primer triunfo en un segmento al adjudicarse el segundo capítulo de la octava etapa que comprendió el trayecto Cienfuegos-Santa Clara a la distancia de 90 kilómetros, tramo en el que también suscribió liderazgo en las dos volantes que comprendía el trayecto.

Santa Clara hizo tiempo de 2:04:14 horas y relegó a las posiciones segunda y tercera, respectivamente, a los holguineros Miguel Valido y Frank Consuegra quienes cruzaron la línea de sentencia con el mismo crono del vencedor.

En el pelotón de vanguardia con igual marca en el cronómetro entró el santiaguero Pedro Portuondo (puesto número trece) y de ese modo se mantuvo al frente de la clasificación general individual ahora con 49 segundos de ventaja sobre el espirituano Joel Solenzal y 1 minuto 27 segundos sobre otro espirituano, Yoandry Freyre.

Como les adelanté Santa Clara mantuvo su hegemonía en el premio de metas volantes al dominar en Cumanayagua y Manicaragua, respectivamente En el primer caso secundado por su compañero de equipo Argel Hidalgo y el habanero Marcos Leandro y en el segundo caso acompañado también por Hidalgo así como por el avileño Víctor Horta.

El segmento comprendió un premio de montaña en la Fábrica de Acetileno que fue ganado por el artemiseño José Mojica, seguido por el habanero Yasmani Balmaceda y el santiaguero Pedro Portuondo.

Previamente al trayecto Cienfuegos-Santa Clara corrido en horas de la tarde, se había disputado en horas de la mañana un circuito de 54 kilométros en la Perla del Sur, prueba que ganó el holguinero Yoel Rodríguez con tiempo de 1:12:57 horas. En los puestos segundo y tercero por ese orden llegaron a la línea de meta el matancero Maikol Hernández y el santiaguero Argenis Frómeta, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

Hoy se corre la novena etapa entre Santa Clara y Cárdenas a la distancia de 180 kilómetros (segunda en extensión) con volantes en Santo Domingo, Colón (bonificable) y Jovellanos.

Aquí les dejo el estado de las diferentes clasificaciones después de ocho etapas:

Circuito Nacional de Ruta 2017 Hasta 8va Etapa (1) by joseraulcast on Scribd

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.