Ciclismo de ruta, Leandro Marcos con otro embalaje ganador

 

Leandro Marcos (Habana)

El habanero Leandro Marcos se proclamó ganador por segunda jornada consecutiva en el Clásico Nacional de Ciclismo de ruta Guantánamo-Pinar del Río-Habana al coronar la sexta etapa del giro con un sprint que lo llevó a lo más alto del podio en la ciudad de Ciego de Ávila, línea de meta de un segmento de 103 kilómetros que tuvo su arrancada en Camagüey.

Marcos realizó crono de 2:27:05 horas al igual que otros 69 pedalistas, pero su demoledor embalaje le aseguró la primacía en el grueso pelotón y de paso tomar la vanguardia en la clasificación por puntos al totalizar 20 unidades, 8 más que el holguinero Miguel Valido, quien entró segundo en la capital avileña. El otro hombre del podio fue el matancero Yasmani Estupiñán.

Con el mismo tiempo que el ganador cruzaron la línea de sentencia los seis integrantes de la escuadra santiaguera, entre ellos Pedro Portuondo, de manera que el indómito se mantuvo a la cabeza de la clasificación general individual; lo mismo que hizo por colectivos la representación de Santiago  de Cuba.

El orden de llegada de los santiagueros fue el siguiente: Pedro Portuondo, Rafael Arrate, Javier Revilla, Argenis Frómeta, Mario Couso y Willi González quienes se repartieron los peldaños decimoséptimo al vigesimosegundo.

El gran protagonista de las metas volantes fue el guantanamero Onel Santa Clara, ganador en Florida y El Centro. En la primera intermedia fue acompañado por Argenis Frómeta (SCU) y Carlos Álvarez (CFG); mientras en la segunda estuvo perseguido por Leandro Marcos (HAB) y Víctor Horta (CAV).

Santa Clara se afirmó en la clasificación de metas volantes con 18 puntos, el doble que el artemiseño Javier García que es su más cercano seguidor.

En medio de trayectos planos la clasificación de montaña permaneció inmutable con el santiaguero Pedro Portuondo en la punta (13) y tras él el guantanamero Frander Castillo (10); tampoco sufrió cambios el liderazgo en la categoría sub-23 que sigue con el guantanamero Hidalgo Vera en posición preferencial.

Hoy se correrá la séptima etapa desde Ciego de Ávila hasta Topes de Collantes con una distancia a recorrer de 167 kilómetros, tramo de competencia que comprende la escalada a ese macizo montañoso con dos premios de montaña (categoría B) incluídos, Mirador y Topes de Collantes, línea de sentencia.

El rigor de la montaña podría traer cambios en la general y en el apartado de los escaladores.

El segmento de hoy también comprenderá volantes en Jatibonico, Sancti Spíritus (bonificable) y Trinidad.

Aquí les dejo el estado de la clasificación general individual y por equipos luego de las seis primeras etapas del giro:

Circuito Nacional de Ruta Hasta 6ta Etapa by joseraulcast on Scribd

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.