Pedro Portuondo virtual campeón del IV Clásico Nacional de ruta

 

Pedro Portuondo ganó oncena etapa

 

El santiaguero Pedro Portuondo  se reafirmó como principal aspirante a lo más alto del podio este domingo en el Capitolio capitalino, meta final del giro cubano del pedal, al ganar este sábado la contrarreloj individual entre La Herradura y Pinar del Río a la distancia de 35 kilómetros con tiempo 37 :43:33 minutos.

Portuondo fue escoltado por Frank Consuegra (HOL) y Emilio Pérez (PRI), ocupantes de los puestos segundo y tercero, respectivamente.

El indómito ahora está prácticamente en cuenta regresiva para subir al trono ya que, salvó una verdadera sorpresa, no debe de tener dificultad para conservar el liderazgo tras cruzar la línea de sentencia en el Prado habanero.

 Así las cosas, ya hay varios liderazgos individuales definidos, tal el caso citado de la general individual (Portuondo), las metas volantes (el guantanamero Onel Santa Clara), la categoría sub-23 ( Argel Hidalgo, también de Guantánamo) y la montaña (Yasmani Balmaceda, Artemisa).

Todavía en pugna el liderazgo por puntos (lo disputan el habanero Leandro Marcos –lo va encabezando-, Onel Santa Clara y el holguinero Miguel Valido.

De manera que aún hay zonas de interés de cara a la inminente culminación de esta fiesta del pedal hoy domingo frente al Capitolio.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)