Santiaguera Aliuska Ojeda eliminada en Grand Prix de Dusseldorf

 

Aliuska Ojeda (Foto Klaus Müller)

 

La judoca santiaguera de la división de 57 kilogramos Aliuska Ojeda cayó en su primer combate del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, ante la local Sappho Coban por Wazari y resultó eliminada prematuramente.

Recientemente la indómita había intervenido en el Grand Slam de París (11 de febrero 2017) donde ocupó el séptimo lugar, pero esta vez el tropiezo inicial le impidió una mejor ubicación.

Aliuska (24 años) acumula en su palmarés la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de Edmonton 2015, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y un séptimo lugar en el Grand Slam Tokio 2015, entre sus resultados internacionales más recientes.

Su rival de turno, la alemana Sappho Coban (22 años) fue campeona mundial juvenil en Ljubljana 2013, en 2014 se adjudicó el título europeo menores de 23 años y en 2015  ganó la Copa Europea. La Coban, quien integra la policía alemana, incluye también en su expediente el bronce en Varsovia en 2016 y la plata en el abierto europeo disputado en Sofía este año.

En esta jornada de apertura del certamen en la Mitsubishi Electric Halle de Dusseldorf también salió por la puerta estrecha la otra representante cubana, la artemiseña Vanessa Godínez en desenlace fulminante por Ippon a los 3:36 minutos de combate frente a la brasileña Gabriela Chibana en la división de los 48 kg .

Les anticipo que el próximo domingo combatirá otra santiaguera, Kaliema Antomarchi, representante cubana en la división de 78 kilogramos.

Mañana el programa comprende las divisiones de 63 y 70 en la rama femenina, así como 73 y 81 en la varonil.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.