Yuri González descontó, Bruzón se acerca al título

 

GM Yuri González

 

El GM Yuri González (HAB-2524) logró acercarse a sólo un punto de su homólogo Lázaro Bruzón (LTU-2649), líder de la fase final del Campeonato Absoluto de ajedrez de Cuba, pero a falta dos rondas para el cierre las posibilidades de que el tunero atrape su sexta corona nacional son muy reales.

Yuri hizo inclinar el rey al GM santiaguero Lelys Martínez (2517), quien sufrió su tercera derrota consecutiva, y ese resultado se combinó con las tablas pactadas por Bruzón con el GM Isán Ortiz (HOL-2566) en tan sólo diez movidas de una Ruy López por lo que el habanero descontó media unidad a la ventaja de Bruzón en la primera plaza.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: MF matancero Jorge Marcos Gómez (2417) dividió el punto con su comprovinciano GM Yusnel Bacallao (MTZ-2553), el GM Camilo Gómez (HOL-2526) hizo lo mismo con el MI Kevel Oliva (MTZ-2509 y el MI Ermes Espinosa (VCL-2520) también negoció la paridad con el MF Carlos Albornoz (CAM-2456).

A dos fechas del cierre la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Bruzón 5.5 / Yuri, 4.5 / Camilo, Bacallao e Isán 4 /  Kevel 3 /  Ermes, Albornoz, Jorge Marcos y Lelys 2,5.

Hoy tendrá lugar la penúltima ronda con el siguiente pareo: Bacallao-Bruzón, Yuri-Isán, Kevel-Lelys, Albornoz-Camilo y Jorge Marcos-Ermes, los primeros con piezas blancas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.