Lo que se sabe del Campeonato Nacional de softbol (m)

 

 

La realización del Campeonato Nacional de softbol (m) en el poblado de Vicente, provincia de Ciego de Ávila, ha traído consigo demoras en la circulación de las noticias sobre resultados del evento, en tal sentido a la hora de redactar esta información nada se sabe de la jornada sabatina ya que los medios digitales de ese territorio (periódico Invasor y Radio Surco) apenas han publicado lo referido a la fecha competitiva del viernes.

Así las cosas, lo que se sabe es que el equipo sede lideraba la competencia con balance (hasta el viernes) de 9 victorias y 3 derrotas, resultado que -a falta de sólo tres encuentros para el cierre de la clasificación-ya le había asegurado su presencia en la discusión de las medallas.

En la fecha competitiva del viernes los avileños derrotaron a los actuales monarcas de Santiago de Cuba 3 carreras por cero con pitcheo dominante de su estelar Alaín Román, quien dejó en sólo dos jits a los indómitosy consiguió su sexto triunfo sin reveses en tanto la derrota fue a la cuenta de Víctor Caballero; pero en el segundo compromiso los representantes de la tierra de la piña cedieron ante Holguín 2 x 5.

Santiago de Cuba, por su parte, tras el tropiezo con los avileños logró anexarse victoria a costa de Villa Clara con pizarra de 9 carreras por 1 y ahora integra junto a La Habana y Holguín el pelotón que sigue a los líderes a dos juegos de diferencia.

La fecha fue aciaga para Granma que cedió ante Holguín y la Habana, respectivamente.

Villa Clara aparecía a cuatro juegos de Ciego de Ávila y Granma a ocho.

Los juegos programados para este sábado eran Ciego de Ávila-Villa Clara, Santiago de Cuba-Granma, Ciego de Ávila-La Habana, Villa Clara-Granma, Holguín-La Habana, y Holguín Santiago de Cuba.

Lunes y martes serán las fechas finales del certamen al cabo de las cuales sabremos si Santiago de Cuba logra retener la corona o acaso se proclama un nuevo monarca.

Desde el punto de vista individual iban logrado actuaciones sobresalientes el lanzador avileño Alaín Román, puntero en Juegos Ganados (5), Promedio de Carreras Limpias (0,23), y Ponches (53) y su compañero de equipo Alberto Hernández, líder de PCL de 0,67 y referente en Juegos Completos con 3.

En el orden ofensivo el santiaguero Andrés Reyna marchaba primero en promedio de bateo con 524 (21-11), el avileño Juan Carlos Loyola encabezaba los jits con 15 y en el acápite de los cuadrangulares marcaban la pauta el villaclareño Antonio Sixto Hernández y el indómito Miguel Savigne, ambos con 3  estacazos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.