Softbol (m), Santiago necesita dos éxitos para seguir reinando

 

Alaín Román

 

Tras caer este lunes ante Ciego de Ávila con pizarra de 7 carreras por cero el equipo de Santiago de Cuba está obligado a derrotar hoy a su similar de La Habana, vencedor de Holguín 6 x 1, para ganar el derecho a defender el título a segunda hora frente al equipo local que ya quedó ¨sembrado¨ y sólo espera por el desenlace del choque entre capitalinos e indómitos para emprender la discusión de la corona.

Alaín Román volvió a ejercer dominio sobre los bateadores santiagueros a los que dejó en apenas cuatro imparables al tiempo que sus compañeros le regalaban amplia ventaja al combinar una oportuna ofensiva de siete indiscutibles con dos costosos errores de la defensa rival.

La Habana, por su parte, mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificar para la final al conseguir triunfo ante Holguín con Alaín López parapetado sólidamente en el box y producción ofensiva en la que destacó el estacazo de cuatro esquinas disparado por Rafael Guerra.

A estas alturas ya quedaron finalmente ubicados del cuarto al sexto lugar, por ese orden Holguín, Villa Clara y Granma.

Desde el punto de vista estadístico la fase regular dejó en claro el liderazgo en pitcheo del avileño Alaín Román, quien se llevó la triple corona: líder en promedio de carreras limpias (0,18), ponches (70) y juegos ganados (6).

A la ofensiva el avileño Juan Carlos Rodríguez fue el de mejor average con 489 (23 hit en 47 turnos) y, también, encabezó los departamentos de dobles (5) y hits (23); mientras que el santiaguero Miguel Savigne (Guamá) marcó pauta en jonrones con 4 y carreras impulsadas con 14.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.