Diablos Rojos de Santiago golearon a Marineros de Cienfuegos

 

Eddy G

 

Con par de dianas de Eddy Gelkis Olivares y otra que suscribió Jorge Villalón la escuadra de Santiago de Cuba concretó una categórica goleada 3-0 sobre su similar de Cienfuegos en partido disputado en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo y correspondiente a la primera fecha de la segunda fase del 102 Campeonato Nacional de fútbol, Grupo C.

Los locales  abrieron la cuenta en el minuto 26 por intermedio de Eddy Gelkis Olivares quien volvió a vulnerar la cabaña de los visitantes en las postrimerías de la primera mitad, minuto 43, para de ese modo irse al descanso intermedio con una cómoda diferencia.

Los Marineros batallaron desesperadamente en el complementario pero la defensa de los indómitos hizo estériles esos esfuerzos de manera que Santiago de Cuba sigue sin admitir goles en un total de siete partidos disputados.

El tiro de gracia cristalizó en el minuto 92 por perforación que logró Jorge Villalón en tiempo de descuento y que fijó la sentencia.

Estas fueron las dos primeras dianas de Olivares en el campeonato en tanto Villalón suma tres.

Ahora los Diablos Rojos acumulan 17 puntos y siguen a la cabeza del Grupo C en virtud de un balance de cinco triunfos y dos empates.

En este mismo escenario en horas de la mañana Habana e Isla de la Juventud llegaron al silbatazo final sin poder anotar.

Las posiciones en esta llave: Santiago de Cuba 17 puntos / Isla de la Juventud 9 / Cienfuegos 8 / Habana 3.

Mientras tanto en el Grupo A con sede en Granma Las Tunas doblegó a Sancti Spíritus 2 goles por 1.

Después de caer en desventaja al minuto 63 cuando Ángel Pérez estrenó la pizarra por Sancti Spíritus los tuneros equilibraron primero por intermedio de Israel Quesada en el minuto 68 y luego inclinaron definitivamente la balanza a su favor, gracias al protagonismo de Yunior González en el minuto 80.

Al momento de redactar esta información no estaba disponible en la página oficial del certamen el resultado del choque Villa Clara-Granma y tampoco aparecía el saldo de los duelos correspondientes al Grupo B que se juega en suelo agramontino, a saber: Guantánamo-Artemisa y Ciego de Ávila-Camagüey.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.