Diablos Rojos sumaron séptimo triunfo y siguen invictos

 

SCU vs CFG

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba resultaron gratificados por un autogol de Idalberto Díaz cuando el reloj marcaba el minuto 80 de las acciones y se llevaron el triunfo ante los Marineros de Cienfuegos 1-0 para así sumar su séptima victoria en diez partidos disputados (empataron los otros tres) y de ese modo llegaron a la cota de 24 puntos acumulados, la más alta entre todos los concursantes en la Liga Nacional de Fútbol.

Sin la sombra de un revés, manteniendo firmemente el liderazgo en su apartado clasificatorio, con el boleto para la fase final en el bolsillo y un formidable gol average de +17 (18 a favor y 1 en contra) la tropa que comanda el DT italiano Lorenzo Mambrini encarna el desempeño más sobresaliente del actual campeonato cubano de la disciplina.

En partido precedente disputado en la cancha del Antonio Maceo Isla de la Juventud y La Habana terminaron abrazados, sin experimentar las alegrías del gol.

En la propia jornada de miércoles Las Tunas doblegó a Sancti Spíritus 1 gol por cero y sigue disputando con Villa Clara la primera casilla del Grupo A. Marcó la diferencia Sandy Sánchez tras exitoso cobro de penal al minuto 80.

Granma y Villa Clara terminaron con la balanza equilibrada a 1 gol por bando. Maikel Reyes pudo delante a Villa Clara en el minuto 48 pero Granma necesitó escasos minutos en el complementario para conseguir la paridad (´57) por intermedio de Yoandri Diéguez.

Guantánamo, por su parte, doblegó a Artemisa gracias a perforación que suscribió George Guibert en el minuto 59 y en ese propio Grupo B Ciego de Ávila se apuntaló en la vanguardia al someter a Camagüey 2-1.

Por los triunfadores marcó Sander Fernández (´35 y ´45), ambos de penal; mientras que por los agramontinos lo hizo Ángel Horta en el minuto 80.

Al frente de los goleadores está el avileño Joan Carlos Cassola con 6, seguido por su compañero de equipo Sander Fernández y el santiaguero Pablo Ramón Labrada, ambos con 5.

Grupo A: Villa Clara y Las Tunas 15, Granma 13, Sancti Spíritus 11.

Grupo B: Ciego de Ávila 17, Camagüey 12, Guantánamo 11, Artemisa 10.

Grupo C: Santiago de Cuba 24, Isla de la Juventud 12, Cienfuegos 10, Habana 5.

A Santiago de Cuba le restan los partidos frente al Habana mañana viernes y frente  a Isla de la Juventud el domingo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.