Diablos Rojos a un paso del reinado

Diablos Rojos de Santiago de Cuba

 

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba dieron un importantísimo paso hacia el trono de la 102 Liga Nacional de Fútbol al vencer este sábado a Las Tunas  por goleada 3-0 y podrían suscribir la hazaña el próximo sábado en su propia cancha del Antonio Maceo si derrotan a los Tiburones de Ciego de Ávila.

Para concretarse esa coronación el triunfo santiaguero tiene que coincidir con un tropiezo de Camagüey ante Cienfuegos en la propia jornada ya que, de ser así,  aunque los camagüeyanos tienen un partido pendiente con Las Tunas la suma de otras dos victorias los dejaría con 20 puntos, uno menos que Santiago de Cuba, y ello desataría la fiesta santiaguera a una fecha del final.

El ariete pinero Yoandir Puga, refuerzo de los indómitos, abrió la cuenta al minuto 34 y regaló un placentero descanso intermedio a los pupilos del técnico italiano Lorenzo Mambrini.

Una vez reanudadas las acciones en el complementario, Puga volvió a la carga y anidó la esférica en la cabaña de los visitantes cuando el reloj marcaba el minuto 67 de las acciones. Con estas dos perforaciones el isleño llegó a 8 y emparejó con el tunero Dairon Blanco como terceros en este rubro que encabeza el avileño Sander Fernández con 12.

La cereza sobre el pastel fue obra de Pablo Ramón Labrada al minuto 89, quien llegó a 10 dianas y va segundo en la casilla de los goleadores.

Con esta victoria, quinta en ocho juegos disputados, los santiagueros llegaron a 18 unidades, se reafirmaron a la cabeza del campeonato y mantuvieron la condición único equipo invicto.

En la propia jornada Camagüey trepó a la segunda posición al vencer 1-0 a domicilio al equipo de Ciego de Ávila. Liván Pérez hizo la diferencia al minuto 51.

Los agramontinos llegaron a 14 puntos, uno más que la escuadra de la tierra de la piña.

El otro desenlace de la fecha  terminó en celebración de Villa Clara 2-1 sobre Cienfuegos.Osmany Capote en el minuto 16 y Arichel Hernández en el 38 pusieron aires festivos en Zulueta mientras la unica contrariedad local llevó la rúbrica del sureño Yordan Santa Cruz en el minuto 20.

Posiciones: Santiago de Cuba 18 / Camagüey 14 / Ciego de Ávila 13 / Villa Clara 11 / Cienfuegos 8 / Las Tunas 3.

El próximo sábado serán rivales Santiago de Cuba-Ciego de Ávila, Villa Clara-Las Tunas y Cienfuegos-Camagüey, siempre en cancha de los primeros.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.