Nacional Juvenil de lucha, Pinar del Río dominó estilo libre (f)

15 LL Yudaris Sanchez-1

 

La representación de Pinar del Río ocupó el primer lugar por puntos tras cerrarse el concurso femenino del estilo libre en el Campeonato Nacional Juvenil de lucha que tiene por sede la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de esta ciudad de Santiago de Cuba; certamen que entra hoy en la recta final con la primera de dos jornadas en las que se discutirán las medallas del estilo libre en el sector varonil.

Las gladiadoras de Pinar del Río conquistaron 36 puntos que les aseguraron el primer puesto por provincias y por detrás de ellas quedaron en los lugares más cercanos Camagüey  y Mayabeque,  ambas con 32 unidades acumuladas. Santiago de Cuba totalizó 26 puntos y ocupó el sexto peldaño.

Con respecto al medallero los equipos que lograron los mejores resultados fueron Sancti Spíritus y Camagüey  que alcanzaron dos títulos cada una; así como una medalla de plata y una de bronce. Detrás les siguieron Granma con dos monarcas y una medallista de plata y Santiago de Cuba con dos de oro.

Los dos títulos restantes se los repartieron Pinar del Río y Ciudad Habana.

Cuando solamente resta la lucha libre varonil el cuadro general (sumando resultados de la greco y la libre femenina) presenta a Sancti Spíritus en primer lugar con 25 puntos acumulados y un total de 11 preseas (5 de oro, 4 de plata y 2 de bronce), Santiago de Cuba en segundo lugar con 19 puntos (4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce) y Pinar del Río en tercer lugar con 17 puntos (2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce)

Aquí les dejo los resultados de las divisiones de la lucha libre para damas que se disputaron este martes así como la tabla de puntuación por provincias en el certamen femenino.

 

Lucha libre femenina resultados.pdf by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.