Santiaguera Suslaidys Giralt encabeza comitiva cubana a Sordolimpiada en Turquía



La destacada velocista y saltadora santiaguera Suslaidys Giralt recibió este martes la bandera que acompañará a la delegación cubana en la XXIII Sordolimpiada que tendrá por sede a Samsun, Turquía, del 18 al 30 del presente mes de julio, acto escenificado en la base del monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución en nuestra capital.
Giralt y otros cuatro competidores viajarán a la nación europea con el propósito de mejorar los resultados alcanzados en la anterior edición de la cita que tuvo lugar en Sofía, Bulgaria, en el año 2013, donde Cuba conquistó dos medallas doradas y una de bronce.

Los otros encartados en la lid que se avecina son el tunero Erlys William Larrudet (100 mts planos), el villaclareño Héctor Pérez (bala y disco)  y los avileños Yoandy González (jabalina y disco) y Roberto Almira (400 y 800 mts planos).

La indómita Giralt concursará en 100 metros planos, salto largo y triple, especialidades en las que es fuerte aspirante a los títulos; pues actualmente ostenta los respectivos records mundiales, a saber: 11.72 segundos en el hectómetro, 6.24 metros en el salto de longitud y 13.63 metros en la modalidad triple.

Las fechas fijadas para las finales de estas pruebas son el día 25 los 100 metros planos, el 26 el triple salto y el 28 el salto de longitud.

Suslaidys viaja además con la expectativa de convertirse en la atleta sorda con más medallas doradas en estas citas, pues en estos momento comparte el liderazgo con la también santiaguera Kenia Carvajal, ambas con cuatro.

El pasado año en el III Campeonato Mundial de Atletismo para sordos disputado en Stara Zagora, Bulgaria, la Giralt se proclamó monarca en las tres pruebas de marras, tripleta que se le escapó en la versión precedente de la Sordolimpiada al no concursar en el salto largo.

(Con información de Jit)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.