El santiaguero Maykel Massó buscará hoy salto hacia el podio

Maykel Massó

El prometedor saltador de longitud Maykel Massó mostró nuevamente sus excepcionales cualidades al vencer categóricamente en su primer intento la marca requerida (8.05 metros) para avanzar a la final de la modalidad en el Campeonato Mundial de atletismo que se disputa en Londres al clavar los pinchos en 8.15 metros, segundo mejor registro logrado por los concursantes en la fase de clasificación, únicamente superado por el vuelo del checo Radel Juska que marcó 8,24 metros.

El indómito, cuyo mejor registro es de 8,33 metros y fue conseguido en esta propia temporada (Madrid 14 de julio de 2017), dejó en la tercera casilla de la clasificación al sudafricano Ruswahl Samaai con 8,14 metros. Otro sudafricano, Luvo Manyonga, con 8.12 metros consiguió el cuarto mejor salto de preliminares; vale decir que llegó avalado por el mejor resultado mundial en la temporada con 8,65 metros que es al propio tiempo su mejor marca personal.

Después de esta demostración el cubano apunta con firmeza a un puesto en el podio de premiación si logra un sólido desempeño en el cajón de saltos en la jornada de este sábado cuando tendrá lugar la gran final de la modalidad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.