Derrota ante Venezuela en softbol (m), Cuba buscará boleto a Lima 2019 ante Canadá

En juego que tuvo larga interrupción debido a la lluvia y que se pudo completar en horas de la noche de este sábado en el marco del X Campeonato Panamericano de softbol (m) que tiene por sede a República Dominicana el equipo de Venezuela venció a su similar de Cuba con pizarra de 4 carreras por 1  y de esa forma atrapó el boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en tanto la selección de la Mayor de las Antillas tendrá que vérselas con Canadá para discutir el último cupo rumbo a la capital peruana.

Los venezolanos abrieron la cuenta en la misma primera entrada cuando un pass ball le abrió las puertas del home a Herwims Querales (en circulación por doblete) con la primera carrera del encuentro. A continuación boletos consecutivos a Rafael Flores y Luiger Pinto volvieron a complicar el panorama y en esa situación un oportuno jit de Carlos Carreño llevó a los dos corredores adelantados hasta la goma para poner el choque 3 x 0.

Cuba logró su única anotación en la parte alta del tercero por jits consecutivos de Juan Rodríguez, Alexis Navarro y Edward Laverdeza y un boleto a Andrés Reyna que provocó carrera forzada.

Con ese marcador hizo acto de presencia la lluvia en el quinto episodio cuando Cuba tenía corredores en primera y segunda con dos outs pero cuando al fin se pudo reanudar el juego el relevista Erick Urbaneja mató las esperanzas al dominar a Yasmany Ríos.

Venezuela clavó la puntilla gracias a un pass ball en la parte baja del quinto que provocó el avance hasta la goma de Herwims Querales.

La victoria se la acreditó Carlos Ucero con trabajo de 4.2 entradas, una carrera admitida, seis incogibles, cuatro boletos y cinco ponches propinados. Salío por la puerta estrecha Alain Roman quien apenas sacó dos outs y le marcaron tres carreras, toleró un jit, concedió par de boletos y retiró a un hombre por la vía de los strikes.

Con esta victoria Venezuela se convirtió en el cuarto clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los otros son Argentina, Estados Unidos y México. El último cupo lo discutirán Cuba y Canadá.

El juego entre Argentina y Estados Unidos no pudo ser completado debido a la lluvia cuando los sudamericanos ostentaban ventaja de 4 carreras por 1 a la altura de la cuarta entrada. Hoy en horas de la mañana se completará este choque que define el primer finalista directo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)