Guantánamo y Santiago clasificados en Torneo de Ascenso (m)

Pelota baloncesto

Los representativos de Guantánamo y Santiago de Cuba se aseguraron las dos primeras posiciones de la Zona Oriental del Torneo de Ascenso del baloncesto varonil cubano al vencer este miércoles a Holguín y Las Tunas, respectivamente, y de esa forma atraparon los boletos para la nueva edición de la Liga Superior.

Los guantanameros sumaron su sexto triunfo sin derrotas y siguen a la cabeza de la tabla de posiciones al doblegar al abanderado de Holguín con aplastante marcador de 107 por 43 tras mostrar una evidente hegemonía a lo largo de todo el partido, cuyos segmentos finalizaron 33-13, 21-16, 30-8 y 23-6; en todos los casos a favor de los vencedores.

Honay Calzada con 17 puntos para la causa, Andi Oquendo con 12;  así como Raudelis Guerra, Yoannis Soria y Bárbaro Planas -todos con 11- se repartieron la vanguardia en el efectivo ataque. Por su parte en la filas derrotadas lograron destaque Alexis Sánchez con 13 puntos encestados y Yaidel Martínez con 10.

A segunda hora Santiago de Cuba derrotó a Las Tunas por segunda vez en el certamen, esta vez con pizarra de 98 por 69, y la tropa local estableció su balance competitivo en 6 triunfos y 1 derrota con sólo un juego por disputar y ya fuera del alcance de los propios tuneros que ocupan la tercera casilla con saldo de 3-3 y dos juegos por efectuar.

Los locales solamente perdieron uno de los cuatro segmentos del choque, el tercer período que finalizó 23-18 a favor de los visitantes. Los otros parciales se los adjudicaron los indómitos 31-16, 28-13 y 21-17 .

Esteban Martínez repitió como el hombre grande en la nómina santiaguera al aportar 26 unidades y fue escoltado por Rilde Girón con 21 y Julio Heredia con 20. Por los tuneros tres hombres llegaron a dobles dígitos, Fernando Chapman con 25 puntos, Daidier Megna con 19 y Alejandro Gómez con 10.

A sólo dos fechas del final así está la tabla de posiciones: Guantánamo 6-0 / Santiago de Cuba 6-1 / La Tunas 3-3 / Holguín 1-6 / Granma 0-6.

BALM_Box Score-Juego 15.pdf by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

BALM_Box Score-Juego 16 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.