Torneo de Ascenso (m), Guantánamo y Santiago debutaron triunfalmente

Los dos equipos favoritos de la Zona Oriental, Guantánamo y Santiago de Cuba, debutaron por la puerta ancha en el Torneo de Ascenso del baloncesto varonil cubano al imponerse holgadamente a sus similares de Granma y Holguín en partidos disputados este martes en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de esta ciudad.

Los representantes de la tierra bañada por el río Guaso apabullaron a los granmenses con pizarra de 116 x 42 en choque que mostró el desbalance tempranamente, pues el primer cuarto fue dominado por los vencedores con saldo de 33 unidades por 4.

Esa ventaja no hizo sino acrecentarse en los siguientes parciales que finalizaron en todos los casos a favor de los guantanameros (31-13, 19-16 y 33-9).

Raudelis Guerra con 22 puntos encestados fue secundado por Lázaro Hodelín con 15 y Honay Calzada con 13 y configuraron el tridente que lideró el empuje de los ganadores; en el otro bando Reynier Ramos fue el mejor hombre al anotar 13 puntos, único jugador de esa nómina que llegó a dobles dígitos.

En el choque de cierre de la primera fecha los locales de Santiago de Cuba arrollaron a los holguineros con balance final de 113 x 45, gracias a un dominio que quedó plasmado a todo lo largo del encuentro como muestran los diferentes parciales (24-12, 34-10, 24-18 y 31-5).

Llevaron la voz cantante en el ataque indómito Esteban Martínez con 26 puntos, Julio Heredia con 14, Rilde Girón con 13 y Luís Bueno con 12; por los vencidos Miguel Luperón marcó 14 y Yaidel Martínez 12.

Hoy rivalizarán Las Tunas-Holguín y Santiago de Cuba-Granma.

He aquí los box score de los dos juegos de la primera jornada:

BALM_Box Score-Juego 1 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

BALM_Box Score-Juego 2 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.