Nacional de voleibol (m), Santiago y Matanzas únicos invictos

Balón voleibol

Los equipos de Santiago de Cuba y Matanzas salieron airosos  en la segunda jornada del Campeonato Nacional de voleibol (m) que tiene por sede el Ateneo Armando Mestre de esta ciudad y quedaron como únicos  invictos en el certamen pues asestaron el primer revés a Villa Clara y Sancti Spíritus, respectivamente.

Los santiagueros volvieron a ganar en tres sets consecutivos, esta vez con marcadores de 25-19, 25 –15 y 25-22; de manera que hasta el momento han exhibido un paso arrollador ante su dos primeros rivales, Pinar del Río y Villa Clara.

Matanzas, por su parte, sometió a los espirituanos tras prolongada porfía que se extendió a cinco sets.

Los centrales ganaron el período de apertura 26-24, luego cedieron 19-25, volvieron a salir airosos 25-20 pero fueron aventajados en el cuarto set 24-26. Así las cosas, el choque entró en el tramo decisivo y los yumurinos lograron dominar 15-11 para agenciarse la victoria.

Pese a que Santiago y Matanzas han ganado sus dos primeros juegos los indómitos encabezan el certamen al tener mejor balance de sets a favor y en contra.

En la propia fecha Camagüey y La Habana cosecharon sus primeros triunfos al disponer de Pinar del Río y Cienfuegos, respectivamente. El éxito pinareño cristalizó en cinco parciales mientras que los habaneros salieron adelante en cuatro sets.

Hoy Santiago de Cuba enfrentará a Camagüey desde las 2.30 de la tarde.

Aquí les dejo el resumen de la jornada:

BOLETIN 2 - 8 DIC 17 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.