Clásico Nacional de Ruta, Yasmani Balmaseda dominó en Gran Piedra

Meta volante 26 de Julio

El artemiseño Yasmani Balmaseda se alzó con el triunfo en la exigente segunda etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta al dominar el segmento Guantánamo-Gran Piedra a la distancia de 104 kilómetros con crono de 3 horas, 3 minutos y 2 segundos para convirtirse así en el nuevo líder del giro cubano con ventaja de 2 minutos 24 segundos sobre el actual rey de las carreteras cubanas, el santiaguero Pedro Portuondo, quien pese a su reconocida fuerza como escalador tuvo que conformarse con llegar a la meta -situada en el elevado macizo montañoso- en cuarto lugar.


El duro tramo disputado este jueves comprendió tres metas volantes, la primera de ellas en La Maya tuvo como ganador al guantanamero Onel Santa Clara, la segunda en Songo se la adjudicó el propio Santa Clara mientras que la tercera, ubicada en la Ciudad Escolar 26 de Julio, fue dominada por el santiaguero Willy González.

El triunfo en la etapa le proporcionó también a Balmaseda el liderazgo en el Premio de Montaña con 19 unidades acumuladas (una más que el hasta entonces líder Pedro Portuondo);  mientras que el Premio General de Volantes empezó a comandarlo el guantanamero Santa Clara con 13 puntos (dos por encima de Pedro Portuondo).

Por colectivos Sancti Spíritus mantuvo la vanguardia, ahora con acumulado de 20 horas, 50 minutos y 14 segundos. Santiago de Cuba cayó del segundo al cuarto peldaño con diferencia de 18 minutos y 38 segundos respecto a los yayaberos.

Hoy se correrá una novedosa etapa entre Santiago de Cuba y Holguín a la distancia de 150 kilómetros.

Aquí les dejo la clasificación general individual tras las dos primeras etapas del giro así como los liderazgos individuales en las otras clasificaciones y el estado por colectivos.

(Publicación en desarrollo)


Clásico Nacional de Ciclismo, tras etapa 2 (liderazgos).pdf by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.