Fútbol cubano, Santiago venció a Las Tunas y lidera su grupo

Balón y portería

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba lograron este jueves su segunda victoria en igual número de presentaciones al vencer al abanderado de Las Tunas 2 goles por cero en el marco del 103 Campeonato Nacional de Fútbol y lideran el Grupo 1 de la primera fase del certamen con 6 puntos acumulados.


A sólo 18 minutos del silbatazo inicial el defensa Erick Rizo perforó la cabaña rival y puso en ventaja a los locales que se fueron al descanso intermedio con ese margen favorable. En el complementario remataron con una diana que suscribió el delantero Cristian Flores en el minuto 70.

En el otro encuentro de la jornada correspondiente al grupo con sede en el Antonio Maceo la escuadra de Sancti Spíritus alcanzó su primer triunfo al disponer de La Habana 1 gol por cero, gracias a perforación de Eduard Puga en el minuto 22 de las acciones.

Por su parte en el Grupo 2 con asiento en Camagüey el elenco de Pinar del Río salió por la puerta ancha de nuevo al doblegar a la representación local 3 goles por 1 y suma seis unidades, acumulado al que también llegó Cienfuegos, victimario de Isla de la Juventud con idéntico marcador.

Duxney Espinosa puso la pizarra a favor de los agramontinos en el minuto 39 pero los visitantes equilibraron en el minuto 58 por diana de Alejandro Giralt y luego se fueron delante definitivamente al llevar la pelota a la red Rigoberto García en el 79 y Jean Carlos Rodríguez en el 86.

Por su parte el sureño Alaín Solís adelantó a Cienfuegos en el minuto 33 pero los pineros equilibraron la balanza por intermedio de Roberto Hernández en el minuto 67. La historia tomó curso favorable a los cienfuegueros al anidar la esférica Yoelvis Armenteros en el minuto 70 y su compañero de equipo Reinier Cerdeira en el minuto 80.

Asli las cosas la tabla de posiciones tiene el siguiente orden:

Grrupo 1: Santiago de Cuba 6 puntos (5 GF-0 GC), Sancti Spíritus 3 puntos (1-1), Las Tunas 3 puntos (1-2) y La Habana 0 puntos (0-4).

Grupo 2: Pinar del Río 6 puntos (5 GF- 2 GC), Cienfuegos 6 puntos (4-1), Isla de la Juventud 0 puntos (2-5), Camagüey 0 puntos (1-4).

El próximo domingo en el Grupo 1 serán rivales Las Tunas-La Habana y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, en el Grupo 2 Pinar del Río-Cienfuegos y Camagüey-Isla de la Juventud. Ese propio día darán inicio las acciones en el grupo 3 con sede en Ciego de Ávila y la programación anuncia los duelos Guantánamo-Villa Clara y Ciego de Ávila-Granma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder

Ciclismo de ruta, espirituano Carlos Álvarez tomó la batuta

Clásico Nacional de Ciclismo, protagonismo santiaguero en montaña y volantes