Llega hoy V Clásico Nacional de Ruta a Santiago de Cuba, tunero Jans Carlos Arias es el líder

Yans Carlos Arias llega victorioso a la meta

El tunero Jans Carlos Arias se adjudicó este miércoles la 1ra etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta corrida a la distancia de 153 kilómetros entre las ciudades de Baracoa y Guantánamo, segmento del giro que venció con tiempo de 3 horas, 48 minutos y 21 segundos y en el que relegó a la segunda plaza al actual rey de las carreteras cubanas, el santiaguero Pedro Portuondo, quien cruzó la línea de sentencia con el mismo crono que el ganador.


La tercera posición la alcanzó el pinareño Emilio Pérez quien fue seguido por el espirituano Joel Solenzal para completar así la cuarteta vanguardista en la etapa inicial del evento, todos con el mismo registro en los cronómetros.

El primer premio de montaña, ubicado en Palma Clara, fue dominado por el matancero Cristian Pérez mientras que el segundo en Altos de Cotilla se lo agenció el indómito Pedro Portuondo.

Las volantes del segmento tuvieron como triunfadores a Pedro Portuondo en Imías, Yasmani Balmaseda (Artemisa) en San Antonio del Sur y Pedro Portuondo de nuevo en Yateritas.

Por colectivos marcó pauta la sexteta de Sancti Spíritus con tiempo acumulado de 11 horas, 25 minutos y 51 segundos seguida por Santiago de Cuba y Artemisa.

Hoy se correrá la segunda etapa entre Guantánamo y Gran Piedra a la distancia de 115 kilómetros con volantes en La Maya (km 55), Songo (km 61) y frente a la Ciudad Escolar 26 de Julio (km 87).

Este segmento culminará con el exigente ascenso a Gran Piedra, una trepada de aproximadamente 14 kilómetros que suele tener mucho peso específico en la clasificación general individual y en la clasificación de montaña.

Jans Carlos Arias emprenderá la jornada con la camiseta de líder, mientras que Pedro Portuondo llegará a su natal Santiago de Cuba como segundo de la general individual, cabeza de la clasificación por puntos (11) y puntero en la montaña (12).

He aquí los resultados individuales y colectivos de la 1ra etapa:


V Clásico Nacional de Ruta Etapa 1 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.